SEVILLA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La asociación de vecinos La Casa del Barrio, perteneciente al barrio sevillano de Torreblanca, elevó a la última Junta Municipal del distrito Este-Torreblanca una advertencia acerca de la instalación de una chabola en unos terrenos de titularidad municipal que en el mes de junio albergarán la tradicional 'velá' de la barriada.
El presidente de la organización vecinal, Juan Antonio Quirós, informó a Europa Press de que él mismo elevó a la última reunión de la Junta Municipal del distrito Este-Torreblanca la advertencia de que, en un solar de titularidad municipal adyacente al instituto de educación secundaria Torreblanca, se ha asentado una familia que ha construido "una pre chabola".
Según dijo, en esta rudimentaria construcción habitan entre cinco y seis miembros de un grupo chabolista, dándose la circunstancia de que el solar ocupado por este grupo de personas es el terreno en el que se celebra la popular 'velá' del barrio, programada para el mes de junio. De hecho, concretó que el lugar exacto en el que se ubica la "pre chabola" corresponde a los suelos dispuestos para las casetas de la 'velá'.
Quirós señaló que una vez elevó a debate el asunto en el marco de la Junta Municipal de distrito, la delegada de Este-Torreblanca, Nieves Hernández, aseguró tener conocimiento del caso, por lo que manifestó su esperanza de que la situación se resuelva "en breve".
En ese sentido, destacó la "preocupación" existente entre los vecinos ante la posibilidad de que la instalación de esta chabola traiga consigo "otras más". En cualquier caso, denunció que la "ocupación" afecta a "unos terrenos de propiedad municipal", por lo que reclamó al Consistorio el desalojo de la familia chabolista.