Sevilla.- La Alameda se reabrirá el próximo 20 de diciembre con un desayuno, un pasacalles y una exposición fotográfica

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 20:58

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que la Alameda de Hércules, espacio que ha sufrido más de 18 meses de obras y arrastra un considerable retraso respecto a su reapertura oficial para el disfrute de la ciudadanía, será inaugurada el próximo 20 de diciembre.

Según informó el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, el programa contempla la organización para ese día, a partir de las 10,30 horas, de un desayuno popular navideño con buñuelos, chocolate caliente, mantecados y demás productos típicos de estas fechas.

A las 11,00 se llevará a cabo un pasacalles, mientras que a las 12,00 horas la coral 'Vivo Voce' actuará en este espacio. A partir de las 12,45 horas se procederá a la inauguración con la intervención del concejal delegado del Distrito Casco Antiguo, José Manuel García (IU); el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU); y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE).

Tras la finalización del acto oficial, a las 13,15 horas, se exhibirá una muestra fotográfica que explica la evolución de este singular espacio urbano que llevará el título de 'La Alameda, ayer y hoy'.

Con la confirmación de esta fecha se cumple el último plazo ofrecido por el Consistorio, que rezaba que la Alameda se reabriría antes del comienzo de 2009, después de que, una vez se procediera a la instalación de los bancos, las pérgolas y el reloj, los trabajos quedaran a expensas del informe final de la Junta sobre la red eléctrica.

No pocos han sido los problemas que este espacio --que el Ayuntamiento siempre ha recalcado se encuentra a plena disposición del público a pesar de no haber sido recepcionado-- ha sufrido, desde la necesidad de instalar marmolillos retráctiles por las dificultades de circulación de los vehículos de emergencias hasta las denuncias vecinales por el alto nivel de celebraciones de conciertos en la zona y las molestias derivadas de ello.

Asimismo, se han producido desperfectos en varios elementos de la obra durante el tiempo que han durado los trabajos; en este sentido, José Manuel García aseguró a Europa Press que, según el protocolo establecido, éstos serán reparados por la empresa adjudicataria.