Sevilla.- El alcalde afirma que durante el pasado año fueron creadas en la capital un total de 4.500 nuevas empresas

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 16:27

SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, cifró hoy en 4.500 la cantidad de nuevas empresas creadas durante el pasado año 2005 en la capital hispalense, lo que, a su juicio, consideró como señal del crecimiento de la ciudad, "imparable y absolutamente irreversible".

En el marco de la entrega de premios a la trayectoria empresarial de la ciudad de Sevilla, el regidor hispalense destacó que los gerentes de las empresas premiadas --todas ellas pertenecientes al sector de las pequeñas y medianas empresas (Pymes)-- "ayudan a romper 100 tópicos a la hora, que no aportan nada y que parece que forman parte de nuestro perfil a la hora de promocionarnos al exterior".

"Sevilla es una ciudad para el ocio y el negocio", expuso el primer edil, que rechazó el tener que separar la inversión privada de la pública, en la que la licitación pública oficial ha experimentado un incremento de un 148 por ciento con respecto al pasado año.

Con respecto al acto, los premios otorgados fueron cinco. En el apartado de integración social, el galardón recayó en Idepsur, una iniciativa de inserción para el desarrollo del Polígono Sur. Esta empresa, ubicada en dicha zona, se encarga de la construcción, reforma y mantenimiento de edificios, así como de servicios de limpieza y sociales.

Según el gerente de Idepsur, Juan José Reyes, el premio constituye "un orgullo y un honor", y calificó de "realidad empresarial" un proyecto que ha dado empleo a más de 220 personas, el 96 por ciento de las cuales reside en el Polígono Sur.

PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL DE PILAR BURGOS

El premio a la innovación tecnológica y a los servicios avanzados fue para la empresa Saincosa, perteneciente al sector aeronáutico, primera empresa española con auditoría energética certificada y cuyo director general, Ignacio Manuel García, manifestó que "en las nuevas tecnologías y la innovación está el fruto de la nueva sociedad".

Por otro lado, el premio a la empresa joven recayó en la gestora de instalaciones y servicios deportivos Egalité. Uno de sus gerentes, Luis Bustamante, recogió el premio y afirmó que el próximo proyecto es "el más ambicioso" de la empresa, consistente en la creación y gestión de un centro deportivo de 4.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Pisa y que contará con instalaciones para la práctica del squash, paddle, gimnasio y zonas públicas de golf.

El premio a la mujer empresaria fue para Rosario Domínguez, directora médica y responsable de administración del Centro médico de Rehabilitación para el Daño Cerebral (Crecer), que trabaja con pacientes con secuelas derivadas de daños cerebrales adquiridos y cuyo nivel de recuperación se sitúa por encima del 60 por ciento.

Por último, el premio a la trayectoria empresarial fue para la cadena de zapaterías Bertozzi --anteriormente Pilar Burgos--, que tras 32 años de gestión en la capital hispalense ha crecido un 100 por ciento en seis años y ha ampliado su negocio hasta fuera de las fronteras de España.

Contenido patrocinado