Sevilla.- El alcalde alega que "muy poca gente" ignoraba que la cubierta de la Davis estaba desmontada y almacenada

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 15:45

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo hoy que le parece "extraño" y que "no cuadra" que los responsables del Club Natación de Sevilla no supieran que la cubierta utilizada para la celebración de la Copa Davis --supuestamente vendida por error a un chatarrero de la barriada de Padre Pío-- estaba almacenada en un solar con uso y posesión del club deportivo, ya que "muy poca gente" ignoraba que la cubierta "estaba desmontada y almacenada".

En rueda de prensa para presentar los acuerdos de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, Sánchez Monteseirín aseguró que ve "mucha casualidad" en el hecho de que los responsables del Club Natación de Sevilla "pertenezcan a ese escaso grupo de gente que no sabía nada de la cubierta".

El primer edil hispalense declinó explicar el supuesto proceso que motivó que la estructura metálica, de 105 toneladas de peso, acabara en una chatarrería. Asimismo, aseveró que las posibles responsabilidades políticas quedaron depuradas con el cese del jefe de servicio de Obras y Proyectos del Instituto Municipal de Deportes (IMD), José Luis Pardillo, "que era el encargado de la vigilancia de ese material".

Monteseirín, asimismo, concluyo al explicar que, pese a que el precio inicial de la estructura fue de 1,2 millones de euros, el coste fue posteriormente rebajado con motivo de que la cubierta pasó a ser "material reutilizado, de segunda mano, para el reciclaje".

Las tres cuartas partes de la cubierta, formada por 2.500 barras tubulares y 680 esferas, está siendo depositada en los túneles del Estadio Olímpico tras el hallazgo de buena parte de estos elementos en un desguace de Padre Pío.