Sevilla.-El alcalde alude a "alternativas puestas en marcha" y critica incidentes en la manifestación de 'Centro Vivo'

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 15:28

SEVILLA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aludió hoy a que las alternativas solicitadas por los sectores sociales afectados por el corte total al tráfico de la avenida de la Constitución --aglutinados en la plataforma 'Centro Vivo', que en la tarde de ayer se manifestó para reclamar una mayor accesibilidad al centro de la ciudad-- están "puestas en marcha" --aludiendo, entre otras medidas, al carril de servicio público de Paseo Colón o a la ampliación de la lanzadera AC--, al tiempo que criticó los incidentes producidos por una parte de los manifestantes.

En rueda de prensa para presentar los acuerdos alcanzados por la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, Sánchez Monteseirín reiteró la "disponibilidad" del Ayuntamiento para seguir "dialogando y negociando" con dichos sectores, postura que enfrentó al "lanzamiento de huevos a la gente".

"No debe hacerse ese equilibrio. Nadie le va a imponer a la ciudad su camino, y mucho menos mediante la fuerza", dijo el regidor hispalense, que se negó a acometer una peatonalización "de mentira", ya que las obras que se llevan a cabo "están recogidas por escrito, ¿o es que alguien se creía que estábamos jugando a las casitas y que hablábamos por hablar?".

"El único interés que vale es el interés general, y los demás intereses particulares, que son muy legítimos, serán tenidos en cuenta, pero de ninguna de las maneras pueden imponerse sobre el resto", abundó.

POSIBLE RETIRADA DE AYUDAS AL TAXI

Al respecto, el alcalde también habló sobre la actitud mantenida durante todo el conflicto por el sector del taxi, uno de los que con mayor rotundidad y beligerancia ha reivindicado su postura, alegando que, en lo referente a la normativa, el Consistorio "no puede ser ni más ni menos duro, lo único que puede hacer es aplicar las ordenanzas correspondientes a esta situación peculiar, lo que se está haciendo desde el comienzo".

Al margen de la normativa, no obstante, el primer edil sevillano recalcó que el Consistorio seguirá otorgando al gremio ayudas en los asuntos relativos a la seguridad, "¿pero merece la pena seguir rescatando licencias con dinero público cuando en fechas clave los taxistas se han comportado de esta forma con la ciudadanía? Así no avanzamos".

Contenido patrocinado