Sevilla.- El alcalde asegura que la Policía Local no disolverá un 'macrobotellón' "sin respaldo legal"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 16:11

SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó hoy que la Policía Local no disolverá un 'macrobotellón' "sin respaldo legal", por lo que consideró que "hace falta una ley, porque lo que se pide es que si no se puede evitar por las buenas se haga por las malas".

En rueda de prensa para presentar los asuntos acordados en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, Sánchez Monteseirín explicó que "con la ordenanza no basta" para justificar una intervención policial en estos casos, por lo que reiteró que "hace falta una ley".

"Los jóvenes se plantean una informalidad en su forma de divertirse que es muy difícil de regular", añadió el primer edil hispalense, quien reconoció que "no me gusta que centren su diversión en el consumo masivo del alcohol y me parece mal que dejen las calles sucias y que no permitan descansar a los vecinos".

No obstante, recordó que "los grupos políticos que hablan de la necesidad de habilitar espacios alejados han boicoteado cualquier medida e iniciativa propuesta de forma directa e indirecta", por lo que añadió que "se les tendría que caer la cara de vergüenza".

DISPOSITIVO DEL CECOP

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop), reunido ayer para acordar medidas de seguridad con vistas al 'macrobotellón' convocado para el próximo viernes la Isla de la Cartuja, estableció que el transporte público no sufrirá modificaciones.

Según informó a Europa Press el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, el dispositivo de seguridad comenzará a funcionar desde primera hora de la mañana del viernes y actuará en función de la gente que vaya presentándose en el evento.

Asimismo, el edil de Gobernación informó de que los trabajadores del recinto de La Cartuja han recibido recomendaciones para salir preferentemente por la zona Norte. Por otra parte, el Consistorio confirmó que se establecerá el vallado preventivo de la zona donde se celebrará el 'macrobotellón'.

En el dispositivo intervendrán efectivos de la Policía Local, de Protección Civil y de Lipasam, por parte del Ayuntamiento, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, por parte de la Subdelegación de Gobierno en Sevilla.

La actuación del dispositivo, según Fernández, irá encaminada a "garantizar la seguridad de los asistentes y la ausencia de trastornos para el discurrir habitual de vehículos y peatones", así como "evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan sucesos de cualquier tipo".

Contenido patrocinado