Sevilla.- El alcalde dice que si prosiguen las movilizaciones del taxi, se "replanteará" el "buen tratamiento" al sector

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 15:16

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), expuso hoy que si el sector del taxi continúa con las movilizaciones previstas en protesta por el corte al tráfico de la avenida de la Constitución --enmarcado en el proceso de peatonalización del casco histórico--, la ciudad se "replanteará" el "buen tratamiento" dado al gremio en forma de fondos públicos para la instalación de mamparas de seguridad y la supresión de un excesivo número de licencias.

En rueda de prensa, tras presentar los acuerdos alcanzados en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, Sánchez Monteseirín manifestó que Sevilla "se porta muy bien con el taxi, y debe existir reciprocidad".

El alcalde añadió que, hasta ahora, por parte del Consistorio se han apoyado medidas tales como la habilitación de espacios exclusivos para el taxi, la instalación con fondos públicos de mamparas de seguridad o la eliminación "razonable" de un determinado número de licencias, actuaciones que, en un principio, "se seguirán apoyando".

Sin embargo, el primer edil sevillano adujo que "no se puede permitir" que los taxistas "nos la jueguen en momentos clave como Semana Santa o Feria", recordando que estos trabajadores "no son empresarios cualesquiera, sino concesionarios de un servicio público y, por lo tanto, depositarios de una obligación".

Los taxistas burlaron en la madrugada del pasado martes la normativa de servicios básicos establecida por el Ayuntamiento, al cesar sus servicios de 01.00 a 14.00 horas. A esto, el alcalde respondió que, aunque la ley "tiene muchos vericuetos", el Ayuntamiento "tendrá que actuar en consecuencia", no descartando llegar incluso a la retirada de licencias.

Por último, el regidor hispalense también se dirigió a los que dirigen el sector "de una forma tan agresiva y asamblearia", diciendo que su actitud "no es de recibo". Con respecto a los taxistas que presuntamente cometieron delitos de agresiones y daños, Monteseirín confirmó que el Consistorio elevará denuncia contra los que ya están identificados.

El gremio tiene convocada para el próximo viernes una asamblea en la que decidirán si proseguir con las movilizaciones, en respuesta a la peatonalización de la céntrica avenida de la Constitución con motivo del Metrocentro, un tren ligero que conectará el centro con la Línea 1 del Metro de Sevilla. El sector podría considerar en estos días la posibilidad de hacer servicios, pero sin rendir carrera al recinto ferial o al Teatro de la Maestranza.