Sevilla.- El alcalde presenta a los vecinos de Bellavista las obras que se harán dentro del Plan de Barrios

El Ayuntamiento de Sevilla invertirá 1.083.942,18 euros en la ejecución de las obras, que tienen un plazo de duración de 5 meses

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 13:10

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó hoy a los vecinos de Bellavista las obras que se llevarán a cabo en la zona dentro del Plan de Barrios. El presupuesto de las actuaciones asciende a 1.083.942,18 euros y el plazo de ejecución es de 5 meses.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio hispalense informó de que las obras de actuación dentro del Plan de Barrios en Bellavista se centran en todo el espacio situado al este de la travesía de dicha barriada, en las calles Alfonso de Lugo, Blanco Crespo, Eduardo Miura, Camino de la Ermita de Valme, Gaspar Calderas, Isabel Cheiz, Ambrosio de la Cuesta y Feliciano Enríquez.

En general, dichos viarios son estrechos y las zonas de circulación, tránsito de peatones y aparcamientos no están bien diferenciadas. Por ello, estas calles se reurbanizarán para que tengan acerados en ambas márgenes, calzada central y una banda de aparcamiento en línea.

En el caso de la vía Blanco Crespo, no se dispondrá una banda de aparcamiento debido a su estrechez. En Eduardo Miura, en el tramo comprendido entre la Travesía y la calle Ambrosio de la Cuesta, la calzada central será de doble sentido de circulación y tendrá aparcamiento en línea en algunos tramos de ambas márgenes.

Además, en esta misma calle en el tramo colindante con la calle Feliciana Enríquez, se adecuará la calzada central con doble sentido de circulación y aparcamiento en línea en la margen izquierda. El camino a la Ermita de la Virgen de Valme, en el tramo comprendido entre Feliciana Enríquez y el Núcleo Residencial Nuestra Señora de Valme, se dotará con un tramo de doble sentido de circulación.

Además, en la calle Gaspar Calderas, en el tramo entre Feliciana Enríquez y el Núcleo Residencial Nuestra Señora de Valme, se habilitará igualmente un doble sentido de circulación. Por su parte, la calle Gaspar Calderas contará también con un carril bici de dos metros de anchura que conectará con el ya construido en la Travesía de Bellavista.

Según la nota, Emasesa aprovechará las obras para renovar la red de saneamiento y abastecimiento del sector B de Bellavista, y se mejorarán las canalizaciones de telefonía y gas natural. También se sustituirá todo el sistema de alumbrado público con una nueva red eléctrica y farolas más modernas.

Por último, se reasfaltarán todas las zonas de actuación y las aceras serán de granito con los preceptivos badenes para adaptar el entorno a las personas con movilidad reducida.

Contenido patrocinado