Sevilla.- El alcalde respeta las reivindicaciones del sector del metal, "pero siempre que no molesten a la ciudadanía"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 15:40

SEVILLA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, manifestó hoy que respeta las reivindicaciones y movilizaciones protagonizadas en estos días en Sevilla por los trabajadores del sector del metal, pero siempre que estas manifestaciones "no molesten a la ciudadanía".

En rueda de prensa para presentar los acuerdos alcanzados en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, Sánchez Monteseirín quiso poner de manifiesto su "respaldo" a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "personas honestas y sensatas que cumplen muy bien con su trabajo".

El alcalde de Sevilla recordó que, cada vez que se lleva a cabo una manifestación de este tipo, la Subdelegación de Gobierno --órgano al que se remiten las solicitudes de autorización de ocupación de la vía pública para este tipo de actos-- consulta al Ayuntamiento de Sevilla, "cuya respuesta es siempre que se procure como prioridad que no haya alteración del tráfico ni de las ordenanzas de ruido".

"Si los trabajadores quieren reivindicarse que lo hagan, pero no a costa de la comodidad y la seguridad de los ciudadanos", dijo Sánchez Monteseirín, que, además, recordó que "este tipo de fenómenos ocurren en todas las grandes ciudades".

La Policía Nacional cargó ayer contra los trabajadores concentrados en la sede de Abengoa en protesta por su convenio colectivo y tras protagonizar estos últimos lanzamiento de huevos, tornillos y otros objetos a la fachada del edificio, que quedó dañada y con sendos destrozos. Asimismo, piquetes informativos recorrieron todos los polígonos de Sevilla y provincia para dar "escueta" información a los trabajadores sobre la huelga, cortando el tráfico y potenciando las concentraciones en los polígonos de Aznalcóllar, Arahal, Ecija, carretera de la Isla, la Red, El pino, Calonge y Store.

Contenido patrocinado