Sevilla.- La alcaldesa de Olivares muestra su "satisfacción" por el archivo de la extensión del 'caso Camas' a Huelva

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 18:47

OLIVARES (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Olivares (Sevilla), María Victoria Fraile (PP), manifestó hoy su "satisfacción" por el archivo de la extensión a Huelva del 'caso Camas', una denuncia presentada por Los Verdes en la que se vio implicada la primera edil olivareña por presuntas coacciones a la concejal camera Inmaculada Larrinaga cuando se sumó a la moción de censura.

En un comunicado remitido a Europa Press, Fraile sostuvo que el silencio mantenido durante todo este tiempo ha estado marcado "por horas y días de sufrimiento, sostenidos por la conciencia tranquila de no haber cometido nada ilícito ni nada que hubiera que ocultar. Esa convicción es lo que me ha permitido soportar el linchamiento mediático al que me he visto sometida".

La alcaldesa, en este sentido, reseñó su "alegría y tranquilidad" por la decisión judicial de archivar la denuncia, "porque en aquella reunión no hubo nada ilícito y se ha querido sacar de quicio un encuentro en el que participaron varios cargos del Partido Popular a nivel provincial y regional".

"Que la Justicia nos de la razón por encima de ese linchamiento mediático y personal y considere que no hay ningún indicio de delito, algo que siempre hemos mantenido, nos llena de satisfacción y nos da fuerzas para seguir adelante", subrayó Fraile, que manifestó su confianza en que quede archivado todo lo relacionado con el 'caso Camas', "algo que determinarán el tiempo y los tribunales, dado que se trata de otro linchamiento mediático que no tiene ninguna base delictiva ni de actuaciones malintencionadas".

En el texto del auto de archivo, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva manifiesta que, de las actuaciones incoadas a partir de la denuncia, "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que dio motivo a la formación de la causa", por lo que procede a decretar el "sobreseimiento provisional de las actuaciones".

Los Verdes presentó esta denuncia tras conocer la presencia del alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino (PP), en la reunión celebrada en el hotel Barceló de la localidad puntaumbrieña el pasado 21 de enero de 2005, donde presuntamente se intentó presionar a la ex concejal del PP en Camas Inmaculada Larrinaga para que votase en contra de una moción de censura hacia el alcalde de Camas, Agustín Pavón (IU).

Contenido patrocinado