Sevilla.- Algunos de los desalojados de la Plaza de los Duendes tardarán hasta 20 días en regresar a sus viviendas

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 17:19

SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -

Algunos de los 17 vecinos de la Plaza de Los Duendes de Sevilla capital desalojados de sus viviendas a consecuencia del incendio declarado en el número 16 del bloque II, siniestro que se saldó con el fallecimiento de una anciana, no podrán regresar a sus hogares hasta dentro de aproximadamente 20 días, dadas las obras requeridas por sus inmuebles a consecuencia de los daños.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que tal circunstancia ha quedado de manifiesto en la última reunión de asesoramiento celebrada entre los responsables del Consistorio y el grupo de afectados, un encuentro en el que se ha abordado principalmente el tratamiento de las pólizas de seguro de cara a las obras de rehabilitación que requieren los inmuebles.

Según dichas fuentes, mientras la mayoría de los vecinos permanece en alojamientos facilitados por familiares y amigos, ya se han empezado a reponer las puertas y ventanas derribadas por los bomberos durante su actuación el día del siniestro.

No obstante, y según ha quedado de manifiesto en el último encuentro entre el Consistorio y los afectados, las viviendas más cercanas al foco del incendio han sufrido serios daños que afectan a sus condiciones de habitabilidad, una circunstancia que, unida a los trámites administrativos requeridos por las compañías aseguradoras, motivará que los moradores o inquilinos de tales viviendas no puedan regresar a ellas hasta pasados 15 ó 20 días.

El incendio se detectó poco antes de las 20.14 horas del 23 de mayo en el número 16 del bloque II de la Plaza de los Duendes, ubicada en el Polígono Sur. Un dispositivo formado por efectivos del servicio municipal de extinción de incendios, de la Policía Local y de la Policía Nacional acordonó los alrededores del inmueble afectado y, tras desalojar a los vecinos, organizó una operación de rescate.

A consecuencia del siniestro, una mujer de edad avanzada falleció víctima de la calcinación y la intoxicación de humo, al tiempo que su hijo resultó herido de carácter grave y fue trasladado a un centro hospitalario. El fuego afectó a un total de cinco viviendas contiguas al inmueble en el que surgieron las llamas.

Contenido patrocinado