SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ex secretaria general de Asuntos Sociales y ex presidenta provincial del PP de Sevilla, Amalia Gómez, afirmó hoy que el candidato popular a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido, "es lo que Sevilla necesita para recuperar el buen tono" y acabar con "la suciedad, el desorden de las obras", y el desequilibrio existente entre el centro y los barrios de la periferia, anunciando también que hará campaña activa para apoyarlo en este objetivo.
En declaraciones a Europa Press, Gómez destacó que Zoido "tiene una serie de características y un perfil que son necesarios para la ciudad". Así, elogió que "es un hombre de acción que gestiona muy bien, como demostró siendo director general de Justicia y delegado del Gobierno en Castilla y León y en Andalucía, pero sobre todo --subrayó-- conoce muy bien la ciudad y tiene una gran sensibilidad y capacidad de decisión, algo que se vio cuando fue juez de familia".
Significó también su lado humano, resaltando que "sabe comprender a los que lo necesitan y es un hombre de equipo, algo que es muy importante, puesto que Sevilla necesita a una persona que dirija a un buen equipo". "Es un hombre cercano, que trabaja a pie de obra, que tiene autoridad y que no es nada sectario", ensalzó.
En cuanto a la situación actual de Sevilla, Amalia Gómez dijo que "está manga por hombro, con muchas obras de las que no se sabe ni cuándo terminan ni cuándo empiezan". "Hay mucha suciedad, y no me refiero sólo al suelo, sino al mobiliario urbano, que está roto y deteriorado, porque no hay mantenimiento". También se refirió a las políticas de reinserción social en la ciudad, indicando que "no se pueden hacer gota a gota, sino que hace falta un plan integral".
Además, "la situación de la periferia es triste y esos barrios están totalmente desconectados del centro, por lo que hace falta planificación, algo que Zoido sabe hacer muy bien, porque sabe qué modelo de cuidad quiere para el futuro", añadió.
Con respecto al actual regidor hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, no quiso opinar sobre él, limitándose a decir que "hay que mirar a Sevilla y luego sacar las conclusiones del alcalde, con eso es suficiente". No obstante, manifestó que "no ha sabido, o no ha podido, coordinar un equipo que funcione con eficacia para lo más importante, que es mejorar Sevilla".
En cuanto a si Zoido es un candidato desconocido para la ciudadanía, la ex presidenta provincial del PP dijo que "Sevilla no necesita una figura conocida o un artista, necesita una persona con capacidad, que se crea su compromiso y, de todas formas, a Juan Ignacio se le va a ir conociendo mucho y muy pronto". "Estoy convencida de que las bases del PP están muy contentas con la elección", aseveró.
También se refirió al ex portavoz municipal del PP Jaime Raynaud, del que dijo que "desde el respeto al trabajo que ha hecho él y su equipo, creo que este era el momento de hacer esta sustitución, porque en política lo importante es el objetivo y tenemos que estar cada uno donde mejor podamos ayudar, y en este caso es por el bien común de Sevilla. Además, Raynaud se incorporará a la ejecutiva regional, donde hay un campo de trabajo importante".
Preguntada sobre cómo puede afectar que el partido tentara primero a Soledad Becerril para aspirar a la Alcaldía, Gómez explicó que "en los periodos preelectorales siempre se suelen sacar nombres, pero comparto completamente la opinión de Soledad de que en política hay que moverse por trayectoria y no por coyuntura".
"SOLEDAD TIENE QUE SEGUIR EN EL SENADO"
"En el caso de Soledad, me consta que estaba muy claro, por su parte y por la del partido, que ella está en el Senado y que tiene que seguir allí hasta que acabe legislatura". En su opinión, Becerril "vale para cualquier cosa, es un referente en el PP y no una mujer para dar saltos".
En este contexto, recordó que "yo también sufrí esas especulaciones en las anteriores municipales. Salen nombres, pero eso se debe a la inquietud que hay en Sevilla por buscar una alternativa al Gobierno actual. En ningún momento se ha pensado en nadie que no sea Zoido", afirmó.
"Cuando me sucedió a mí hice como Soledad, los rumores no hay que desmentirlos, hay que permanecer en silencio porque de lo contrario enrareces el periodo de selección del candidato. Hay que guardar silencio como Soledad y cuando sale el nombre, aquí estamos todos para apoyarle porque se lo merece", argumentó Gómez.
En cualquier caso, consideró que "no ha habido polémicas, sino rumores, y no creo que eso perjudique a Zoido, porque él precisamente tiene capacidad de trabajo y capacidad para conectar con la gente, y se trata de sumar y no de restar".
"SI ALGÚN DÍA VUELVO, LO HARÉ A MI MANERA"
De otro lado, sobre su posible vuelta a la vida política, Amalia Gómez aseguró que "ya sólo conjugo los verbos en presente y, de momento, estoy en 'stand by'". "Quiero disfrutar de la vida; me jubilé en septiembre, estoy escribiendo una novela y quiero gozar de cosas como el tiempo y mis amigos, pero pienso trabajar en la campaña al lado de Zoido y, en cualquier caso, si algún día vuelvo, lo haré a mi manera".
"Me hacía falta un respiro y ahora quiero disfrutar del tiempo y recuperar cosas, y además, ahora sólo pienso en presente", concluyó Amalia Gómez.