Sevilla.-Ana Gómez deja su cargo entre lágrimas y su sucesora anuncia "continuidad" y prioridad al Vacie y e indigentes

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 15:41

Emilia Barroso destaca la importancia de la "transversalidad" de las políticas sociales

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva directora general de Servicios Sociales e Inclusión de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, se despidió hoy entre lágrimas de su cargo de delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla en un emotivo acto en el que su sucesora, Emilia Barroso, anunció una línea de "continuidad" con "especial" atención al asentamiento chabolista de El Vacie y las personas sin hogar, la "coordinación" con el Comisionado para el Polígono Sur, la "normalización" de los colectivos de inmigrantes y una "apuesta" por los discapacitados.

El Palacio de los Marqueses de la Algaba, sede de la Delegación municipal de Bienestar Social, albergó hoy la ceremonia de relevo con la asistencia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, la edil de Hacienda, Nieves Hernández, y la capitular de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro. Durante el acto estuvieron también presentes el comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, y el viceconsejero de Igualdad y Bienestar Social, José María Oliver Pozo.

Ana Gómez, delegada de Bienestar Social desde el verano de 2006, dijo tener el "corazón partido" al abandonar sus responsabilidades municipales y el "inmenso aprendizaje" cosechado durante esta etapa, pero se mostró "orgullosa" de afrontar "un nuevo reto" antes de que las lágrimas brotaran de sus ojos y los asistentes al acto irrumpieran en un sonoro aplauso. En cuanto a su sucesora, destacó su "capacidad de servicio" y consideró que se trata de "la mejor sustituya" para su marcha.

Sánchez Monteseirín consideró "muy positiva" la labor desempeñada por Ana Gómez al frente de la delegación, advirtiendo de que le había encargado "un marrón" y que, gracias al trabajo de la delegada saliente, las políticas sociales copan "casi el 60 por ciento" de los presupuestos municipales. "Estoy orgulloso de ella", proclamó el primer edil hispalense.

VACIE, INDIGENTES, POLÍGONO SUR E INMIGRANTES

Emilia Barroso, psicóloga, funcionaria de carrera y militante del PSOE, agradeció al alcalde y a Ana Gómez la confianza depositada en ella con este nombramiento y anunció una línea de "continuidad" en la delegación conforme a los esquemas trazados por su antecesora. Así, sus primeras menciones aludieron al "especial hincapié" que espera hacer en el tratamiento del asentamiento chabolista de El Vacie y en la atención a las personas sin hogar, señalando luego su compromiso con la "coordinación" con el Comisionado para el Polígono Sur de cara a la revitalización de esta zona desfavorecida de Sevilla.

Igualmente, aludió a la atención "normalizada" a los colectivos de inmigrantes para su integración efectiva y una "apuesta por la discapacidad" para impulsar la mejora de las condiciones de vida de este sector de la sociedad siempre en "coordinación" con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. En ese aspecto, y en cuanto a la acción integral del gobierno del Ayuntamiento hispalense, destacó la importancia de la "transversalidad de las políticas sociales".