Sevilla.- Anulada la reunión sobre el futuro del Equipo Quirúrgico al no asistir CC.OO. y CSI-CSIF al encuentro

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 14:58

SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La reunión prevista para hoy entre la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla y el comité de empresa del Centro de Urgencias y Emergencias (CUYE), conocido como Equipo Quirúrgico, quedó finalmente anulada después de que los miembros de CC.OO. y CSI-CSIF comunicasen su intención de no asistir al encuentro, que finalmente sólo se celebró con la presencia de UGT.

El secretario de Organización de la sección de CC.OO. en el Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Carreño, informó a Europa Press de que los miembros de la citada organización sindical celebraron una asamblea en la que se acordó no asistir al encuentro convocado por la Dirección de Recursos Humanos, que fue informada de tal medida.

Carreño justificó esta decisión alegando que los trabajadores adscritos a CC.OO. no deseaban negociar partiendo de una propuesta que "ya hemos rechazado", en alusión a la iniciativa impulsada por el Gobierno municipal para que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) asuma la gestión del servicio los fines de semana, festivos y horas nocturnas. Así, y siempre según Carreño, CSI-CSIF secundó la iniciativa de no asistir a la cita mientras que UGT sí lo hizo.

En ese sentido, Carlos Carreño aseguró que la reunión "no tiene ningún efecto, ha sido sólo un contacto", dada la incomparecencia de CC.OO. y CSI-CSIF, con lo que argumentó además que su organización no pretendía asistir a la reunión cuando "aún no se ha cerrado el cumplimiento de otros acuerdos" relativos a otras áreas municipales.

La citada propuesta, recoge la iniciativa del Gobierno municipal acerca de que el SAS "comience en fechas próximas a prestar sus servicios de urgencia" en el Equipo Quirúrgico durante los fines de semana, las horas nocturnas y los días festivos, una medida a la que el comité de empresa y la asamblea de trabajadores se había opuesto, extremo que recordó Juan del Río advirtiendo del "malestar" del colectivo de trabajadores ante los términos de la propuesta.

La propuesta, además, recoge el compromiso del Ayuntamiento para que el CUYE se transforme en "un centro sanitario polivalente adscrito al SAS" admitiendo su "enclave territorial en el centro de Sevilla", con lo que recuerda el "compromiso de la Consejería de Salud de impulsar procesos jurídicos y normativos para que el SAS realice una oferta de integración oportuna al personal sanitario, que de forma absolutamente voluntaria podrá estimar o no".

En ese sentido, la propuesta señala que "siempre que sea posible la voluntariedad, se asignarán nuevas tareas en materia de salud pública a los profesionales sanitarios del CUYE", lo que se traduce en la posibilidad de ofertar "nuevas funciones no sólo en el Area de Salud, sino en cualquier otra del Ayuntamiento" para los profesionales no sanitarios del Equipo Quirúrgico.

La propuesta indica, por último, que una vez que el SAS comience a prestar sus servicios en el Equipo Quirúrgico, el Ayuntamiento impulsará un acuerdo con este organismo autonómico para concretar un plazo máximo para la oferta de integración definitiva del Equipo Quirúrgico.

Contenido patrocinado