Sevilla.- El arzobispo de Sevilla cierra en Villafranca (León) el triduo de homenaje del 400 aniversario de La Anunciada

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 21:08

PONFERRADA (LEON), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, presidió hoy en Villafranca de El Bierzo (León) el triduo de los actos de conmemoración del cuarto centenario de la fundación del Monasterio de La Anunciada.

Amigo Vallejo presidió una misa en el monasterio, concelebrada con el obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, y una decena de sacerdotes de la diócesis.

En la misa, el prelado hispalense destacó las bondades de la fundadora del convento de Las Clarisas, Sor María de la Trinidad, tras cumplirse ahora precisamente 400 años de la toma de hábitos.

El arzobispo de Sevilla manifestó sentirse emocionado por su reencuentro con "La pequeña Compostela", en alusión a Villafranca, lugar en donde los peregrinos pueden alcanzar el Jubileo sin llegar a Santiago si es por causa de fuerza mayor.

"He tenido ocasión de venir a Villafranca por la calle del Agua y me parecía que estaba peregrinando como hace muchos años hacia Santiago de Compostela; además, encuentro a Villafranca espléndida y por el cariño que le profeso mi reecuentro ha sido más agradable que nunca", dijo el arzobispo durante su intervención.