Sevilla.- Autorizado el regreso de los desalojados de La Macarena mientras Urbanismo apuntala el lugar del incendio

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 15:48

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, en connivencia con el Cuerpo de Bomberos, ha autorizado el regreso a sus viviendas del grupo de vecinos desalojados del número seis de la plaza Vicente Gallego, donde un incendio declarado en el segundo piso se saldó con un fallecido y seis heridos. No obstante, Urbanismo iniciará hoy mismo el apuntalamiento de la zona en la que se originó el siniestro.

Fuentes de Urbanismo informaron a Europa Press de que una vez que los técnicos de la Gerencia tuvieron en su poder el informe elaborado por el Cuerpo de Bomberos acerca del incendio declarado ayer en el segundo piso del número seis de la plaza Vicente Gallego, en el barrio de La Macarena, éstos resolvieron acometer de forma "inminente" el apuntalamiento del área del segundo piso en la que se ha localizado el foco del fuego.

Las mismas fuentes precisaron que las labores de apuntalamiento comenzarán hoy mismo y serán acompañadas en los próximos días de otra serie de obras "de trámite de urgencia" dirigidas a consolidar los elementos arquitectónicos de las zonas comunes para evitar riesgos. No obstante, Urbanismo aclaró que todas estas tareas no impedirán la vida cotidiana en el inmueble pues, de hecho, se ha autorizado el regreso de todos los inquilinos y moradores.

En ese sentido, cabe precisar que ninguno de los vecinos afectados por el desalojo ha solicitado a la Delegación municipal de Bienestar Social alojamiento provisional, por lo que previsiblemente estos vecinos regresarán hoy a sus domicilios o permanecerán en casas de conocidos o familiares.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, de los Bomberos y el servicio de emergencias 061, el incendio se originó sobre las 5.28 horas de la madrugada de ayer en una vivienda de la segunda planta del bloque situado en el número 6 de la citada plaza. El fallecido, Antonio C. M. de 75 años, estaba impedido, vivía sólo y no pudo salir de la vivienda, que quedó totalmente afectada por el humo y las llamas. El resto del inmueble también se vio afectado por humo, por lo que los vecinos tuvieron que ser evacuados.