Publicado 12/09/2021 11:20CET

Sevilla avanza en el plan para construir una promoción de VPO en Guadaíra Sur tras comprar una parcela privada

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Zonas de Transformación, Juan Manuel Flores, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro
El delegado de Bienestar Social, Empleo y Zonas de Transformación, Juan Manuel Flores, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro - AYUNTAMIETNO DE SEVILLA

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, ha invertido en una nueva parcela sin edificar en Guadaíra Sur (La Palmera) dentro de la estrategia desarrollada en colaboración con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para adquirir de forma progresiva las parcelas sin edificar y las infraviviendas que posteriormente son derribadas.

En un comunicado, el Ayuntamiento detalla que el objetivo es desarrollar de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) una promoción de 143 VPO en estos suelos tal y como prevé el nuevo plan municipal de vivienda y suelo. La parcela, de 200 metros cuadrados, ha supuesto una inversión para Emvisesa de 38.902 euros tras alcanzar un acuerdo con sus propietarios.

En estos suelos de Guadaíra Sur existían 77 viviendas o parcelas residenciales, la mayoría en estado ruinoso y con deficientes condiciones de accesibilidad.

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo y Emvisesa, ya ha adquirido 32 viviendas (41,56% del total) y las ha demolido en caso de que no estuvieran ya demolidas. La empresa pública de la vivienda se encuentra negociando con otros interesados en vender su vivienda. Por lo tanto, se espera que próximamente el 50 por ciento de las viviendas del sector sean de titularidad municipal.

El destino del suelo está calificado como "residencial protegido" y está prevista la construcción de 143 viviendas protegidas por parte de Emvisesa una vez que se hayan alcanzado los acuerdos con todos los propietarios y se hayan ejecutado los derribos. Se trata de una de las operaciones previstas en el plan municipal de vivienda y que forman parte del desarrollo urbanístico de la zona sur de la ciudad.

"Se trata de una operación gracias a la cual se transforman una zona residencial en mal estado, con infraviviendas, y con malas condiciones de conservación, accesibilidad y habitabilidad, para reurbanizar los suelos y dar lugar a una promoción que contiene nuevas viviendas protegidas públicas. Además, serán viviendas adaptadas a la actual normativa urbanística, con criterios de eficiencia energética y con todas las comodidades asociadas a los pisos que promueve Emvisesa", explica el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores (PSOE).

Contador