SEVILLA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia (AHS) han acordado la colocación de nuevos carteles informativos en unos 80 hoteles del casco histórico de la ciudad pertenecientes a la asociación, previo visto bueno de la propuesta por parte de la Gerencia municipal de Urbanismo y de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que dio luz verde al proyecto el pasado 19 de julio.
Así lo anunció en rueda de prensa el concejal de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Sevilla y responsable municipal del Consorcio de Turismo hispalense, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que compareció acompañado del vicealcalde de Sevilla y concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, y del vicepresidente de la AHS, Pedro González Nogueras.
Por un lado, Nogueras agradeció la colaboración del Consistorio en el proceso, al tiempo que calificó de "simbólico" el proyecto, "que permitirá al sector facilitar la labor a los turistas, que así lo demandan".
Las señales, homologadas y que se colocarán en perpendicular al frontal de la fachada, facilitará la identificación del establecimiento, de acuerdo con la morfología urbana del centro histórico. El coste de confección y colocación de cada uno de los carteles es de 671 euros.
El material de composición es metacrilato, con anclajes de hierro forjado, y permite el paso de los rayos del sol, otorgando un efecto "bello"; su diseño, conjunción y coherencia están analizadas, con la finalidad de homologar y unificar los carteles, para que el visitante pueda saber la categoría, nombre, tipología y en qué lugar del centro histórico se encuentra enmarcado el local.
HOMOGENEIZACION DE VELADORES
Por otro lado, Gómez de Celis informó de que, en el marco de las actuaciones en el sector turístico y en relación a las obras de peatonalización que se acometen en el casco histórico, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso de homogeneización de los veladores del centro de la ciudad.
Al respecto, la primera fase piloto comprendería la implantación de veladores homogéneos en la zona de General Polavieja, los Jardines de Murillo y la avenida de Menéndez y Pelayo, con un coste de 237.530 euros y el compromiso de unificar toldos, mesas y sillas de estos lugares para finales de noviembre.
La segunda fase, de transición hacia la última etapa de obligado cumplimiento, ya comprendería la unificación de los veladores en la avenida de la Constitución y las zonas aledañas, con la aprobación de la ordenanza municipal para la ocupación del espacio público, que permitiera la unificación de este tipo de mobiliario. La zona tendrá más espacio para su colocación, debido a que las obras de peatonalización posibilitan un mayor espacio para estos fines.
Por último, el Consistorio también prevé la instalación de señalización de hoteles en una primera fase que comprendería la Alameda de Hércules, la plaza de la Encarnación, la plaza de la Campana, Sierpes, Plaza Nueva, Puerta de Jerez, Almirante Lobo y el barrio de Santa Cruz --29.103 euros de inversión, con 30 postes y 90 señales en español, inglés y portugués--. La segunda fase implica la señalización del Paseo de Colón y el barrio de Triana.