Sevilla.- El Ayuntamiento concede hasta el 28 de enero para que el Consulado estadounidense abandone el pabellón

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 22 enero 2006 11:47

SEVILLA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha concedido al consulado de Estados Unidos un plazo que expira el próximo 28 de enero para que el departamento gubernamental abandone el antiguo pabellón de Estados Unidos, construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, dado que ya ha concluido el contrato de cesión del que gozaba dicho organismo que ahora se traslada a la Plaza Nueva.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que el departamento que dirige Jerry L. Johnson solicitó al área de Hacienda un plazo para abandonar el antiguo pabellón de la Exposición Iberoamericana de 1929 y consumar su mudanza hasta los despachos que el consulado ha alquilado en la céntrica Plaza Nueva, pues los funcionarios del consulado mantienen aún su actividad en el edificio.

El Consistorio hispalense, finalmente, concedió al consulado de Estados Unidos este plazo y fijó el 28 de enero como fecha límite para que el pabellón de Estados Unidos, de titularidad municipal, quede en manos del Ayuntamiento, que aún no ha hecho público el destino del edificio.

El Ayuntamiento de Sevilla ya había anunciado su intención de revertir a uso público el antiguo pabellón de Estados Unidos una vez que concluyese el contrato de cesión suscrito con el consulado estadounidense, que a su vez había mostrado sus pretensiones de trasladarse a una nueva ubicación.

El propio consulado de Estados Unidos había anunciado recientemente que esperaba "renegociar las condiciones" del citado contrato de cesión, pero descartó que existiese un "enfrentamiento" entre ambas partes y destacó su disposición a que la ciudadanía "disfrute del pabellón que le pertenece", dado que en el consulado trabajan tan sólo cuatro personas.

Contenido patrocinado