SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, confirmó hoy el nombramiento del ex concejal del Distrito Macarena José Antonio García como directivo adscrito a la Delegación municipal de Salud y Consumo, después de que éste fuera exculpado por la magistrada instructora del caso de las facturas falsas denunciadas en primavera de 2005.
En rueda de prensa para presentar los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, Carrillo destacó que la reincorporación de García a la política activa, anunciada una vez que se produjo su pase a la militancia activa del PSOE tras conocerse su exculpación, se produce como consecuencia de una decisión del Gobierno municipal de contar "con el servicio y la experiencia de García en su trabajo técnico".
Así, señaló que García, que seguirá desempeñando labores técnicas relacionadas con el Área de Consumo, ha sido reintegrado en su antigua delegación dados "la experiencia, los buenos contactos y los buenos recuerdos que dejó entre los profesionales de este sector, donde desarrolló su carrera política".
A juicio del portavoz del equipo de gobierno municipal, García sufrió una "mancha absolutamente injusta", si bien la Justicia "ha puesto las cosas en su sitio". "Parece lógico que se cuente con la experiencia de García, que nos consta ha sido muy bien recibida por los profesionales del sector", apostilló.
La reincorporación del ex edil a Consumo, según publicó en su edición de hoy 'El Correo de Andalucía', se produce después de que el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla dictara apertura de juicio oral contra los otros tres imputados, que son el ex secretario del Distrito Macarena José Marín, el contratista José Pardo y el colaborador del distrito Manuel Portela, así como después de que el PA renunciara a recurrir la decisión de la jueza de exculpar a García.