GERENA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Gerena (Sevilla) ha firmado un convenio con la empresa inmobiliaria 'Jardines de Gerena' para la construcción de 198 viviendas de protección oficial, lo que supone la promoción de viviendas protegidas de mayor envergadura de dicho municipio.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio de Gerena informó de que en virtud de este acuerdo de colaboración, que ha ratificado el pleno de la Corporación municipal gracias a la mayoría absoluta del PSOE, el Ayuntamiento promoverá estas viviendas protegidas para su posterior adjudicación a vecinos de la localidad.
Los terrenos de los que puede disponer el Ayuntamiento permiten construir casi dos centenares de viviendas, pero se acometerán en diferentes fases para ejercer un mejor control en el desarrollo de las obras.
El alcalde, Jacinto Pereira (PSOE), señaló al respecto que "es mejor abordar este gran proyecto social con paso seguro, de acuerdo con el tamaño y la capacidad de nuestros servicios técnicos". Pereira recordó que "estamos ante la mayor promoción de viviendas públicas de Gerena", y adelantó que los jóvenes y las parejas con menos recursos serán los principales beneficiarios.
Ya el pasado mes de enero se abrió un plazo de preinscripción para sondear la demanda real de VPO existente en el municipio. Según informó el alcalde, se presentaron 300 solicitudes, aunque el número será inferior cuando se analicen y se compruebe si cumplen con todos los requisitos exigidos.
Estas viviendas tendrán un precio superior al de otras promociones, ya que rondarán los 90.000 euros más IVA. No estarán concentradas en un mismo lugar, sino que se construirán dispersas en la urbanización 'Jardines de Gerena', situada al noroeste del casco urbano. En esta zona se ejecuta actualmente una promoción de 240 viviendas adosadas, cuyas obras están muy avanzadas.
En los últimos ocho años se han entregado en Gerena alrededor de 120 viviendas públicas de las modalidades de protección oficial, cofinanciadas y autoconstrucción. Todas ellas están ubicadas en el barrio de Los Olivillos, la zona de crecimiento urbanístico y demográfico más importante de la localidad.