Sevilla.- El Ayuntamiento inaugura el nuevo museo municipal de la Logia con una inversión de 350.000 euros

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:12

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha inaugurado hoy en su Logia un museo bautizado como '3.000 años de historia en Sevilla' y que recorre la historia de la ciudad hispalense a través de una exposición de cuadros, fotografías, planos, insignias, monedas, sellos y otros efectos vinculados a la ciudad, y dos vídeos acerca de la misma.

El acto fue presidido por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que visitó el museo acompañado del concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, y el ex alcalde de Sevilla y consejero del Patronato del Real Alcázar, Luis Uruñuela.

El museo del Ayuntamiento ha sido instalado en la Logia, una estancia que se enclava en la fachada del Consistorio de la plaza de San Francisco con unas dimensiones de 124,71 metros cuadrados. La exposición '3.000 años de historia en Sevilla' recoge la historia de la ciudad mediante objetos y utensilios de las épocas romana, visigoda, árabe, cristiana y renacentista y a través de cuadros y fotografías de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI.

Destaca en la muestra la obra de Velázquez 'La imposición de la casulla a San Ildefonso' y el pendón de la ciudad, que preside el centro de la sala. Las obras pictóricas de la muestra se renovarán temporalmente mientras se incorporarán nuevas monedas procedentes de los fondos del Ayuntamiento.

El proyecto ha supuesto una inversión de 350.000 euros con cargo al presupuesto del Consorcio de Turismo. Los accesos desde la plaza de San Francisco se abrirán como entrada al museo, cuya visita será gratuita para los sevillanos y que costará dos euros a los turistas.

Durante su intervención en el acto, el alcalde de Sevilla abogó porque el museo sirva también para que "los sevillanos conozcan lo que es suyo" y apostó por impulsar "los atractivos desconocidos" de la ciudad. En ese sentido, advirtió de que "menos de un diez por ciento" del patrimonio de Sevilla "está adecuadamente preparado para ser visitado satisfactoriamente".