Sevilla.- El Ayuntamiento instalará bolardos en El Arenal para permitir el paso sólo a residentes

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 19:57

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, aseguró hoy a los vecinos de la barriada de El Arenal que en un plazo de varios meses se llevará a cabo un proceso de instalación de bolardos para permitir únicamente el paso a residentes, con el objetivo de atenuar el intenso tránsito de vehículos que se producirá en el barrio con motivo de las obras de peatonalización de la avenida de la Constitución.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Vecinos 'Torre del Oro' de El Arenal, Antonio Fernández, explicó que la idea aportada por el edil consiste en una serie de bolardos identificativos con dispositivos electrónicos. El sistema incluiría una tarjeta electrónica para residentes y etiquetas para los vehículos de éstos, "que funcionarían de una forma similar a los del Patio de Banderas".

El primero de estos dispositivos entraría en funcionamiento en la avenida Dos de Mayo, para restringir el paso al interior de la barriada. Con posterioridad, los dispositivos podrían ser instalados en otras calles como Harinas y Antonia Díaz; la inversión total, según Fernández, se estima en unos 84.000 euros y en el sistema de dispositivos también se incluye uno específico de control para los vehículos de carga y descarga.

No obstante, el sistema puede tener "complicaciones", en el sentido de que, por ejemplo, las ambulancias también sufrirían las restricciones, aunque no así los Bomberos, "que sí que cuentan con la tarjeta para acceder a la barriada". Estos y otros asuntos serán debatidos en posteriores reuniones que el concejal de Gobernación ha declarado que se llevarán a cabo para ver las posibles modificaciones de tráfico según la evolución de las obras.

El líder vecinal, por otro lado, también informó de que finalmente no llevará a cabo la pregunta en el Pleno de mañana sobre la situación de El Arenal durante las obras de la avenida, puesto que "el concejal nos ha aclarado varios de los puntos sobre los que teníamos dudas, y en las próximas reuniones seguiremos aclarando cuestiones".

La reunión con el Ayuntamiento de los distintos colectivos que representan a los residentes de las zonas aledañas a la avenida de la Constitución que podrían verse afectados por las obras quedó ayer pospuesta hasta el próximo martes 21 de marzo, a partir de las 9.30 horas.