Sevilla.- El Ayuntamiento invierte ocho millones de euros anuales en 55 vehículos para mantener alumbrado y monumentos

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 13:49

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla anunció hoy la inversión de una cantidad aproximada de ocho millones de euros anuales en contratos renovados con las empresas Acisa e Imesapi para la adquisición de 55 nuevos vehículos destinados al mantenimiento del alumbrado, fuentes y monumentos.

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), desgranó los datos del nuevo material al señalar que, del total de vehículos, 52 pertenecen a las empresas concesionarias --23 cada una, pero en servicio exclusivo para el Ayuntamiento durante la vigencia del contrato, más seis de Imesapi para las fuentes luminosas e iluminaciones municipales--, mientras que tres vehículos de inspección son propiedad del Consistorio.

Dichos vehículos son, para Acisa e Imesapi, tres camiones con plataforma hidráulica para trabajos hasta 20, 14 y 10 metros de altura, un camión grúa para transporte y desmontajes, dos plataformas elevadoras remolcables para operaciones hasta ocho metros de altura, ocho furgonetas para transportar el personal y equipos de trabajo, dos turismos para personal de inspección, una furgoneta para el equipo mecánico, dos furgonetas para equipos de albañilería con enganche para remolque y tres motocicletas para los desplazamientos de los vigilantes municipales.

Asimismo, Imesapi aporta un camión con plataforma hidráulica para trabajos a 15 metros de altura, cuatro furgonetas para transporte del personal y equipamiento y un turismo para el Servicio de Alumbrado Público de Inspección Técnica.

Los contratos de vehículos suponen un total de 3.250.000 euros anuales, ampliables a 250.000 euros al año y renovables para otros dos ejercicios. Con la nueva flota se aumenta la cualificación técnica y el número de vehículos en unas diez unidades, aproximadamente.

Torrijos también indicó que el aspecto más novedoso en estos vehículos, que empiezan a funcionar desde hoy, es la plataforma de elevación vertical en 15 metros, que permitirá labores de inspección en calles estrechas donde no caben otro tipo de vehículos.