Sevilla.- El Ayuntamiento de Isla Mayor se suma a las reivindicaciones de los arroceros y a sus movilizaciones

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 19:57

ISLA MAYOR (SEVILLA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Isla Mayor (Sevilla) anunció hoy que se suma a las protestas programadas por la Federación de Arroceros de Sevilla para exigir derecho a riego en toda la superficie cultivada, por lo que prestará su "apoyo institucional" a las reivindicaciones de los arroceros, que mañana tienen previsto concentrarse ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

El alcalde de Isla Mayor, Francisco Murcia (IULV-CA), dijo a Europa Press que el Gobierno municipal respalda las protestas programadas por la Federación de Arroceros de Sevilla, al entender que la falta de agua supone "un problema muy grave no sólo para el pueblo, sino para todo el entorno y el medio ambiente".

En ese sentido, Murcia advirtió de que actualmente "la marisma y Doñana carecen de todo el agua que permanece embalsada y que no llega a menos que se riegue", con lo que criticó que el arrozal sea "el sector más perjudicado cuando hay falta de agua". Por eso, manifestó que el Ayuntamiento apoya las reivindicaciones de los arroceros y "se suma" a las movilizaciones en defensa del derecho a riego de toda la superficie cultivada.

"Los arroceros tienen nuestro apoyo", dijo el alcalde de Isla Mayor anunciando su respaldo a la manifestación que los arroceros celebrarán mañana ante la sede de la CHG, en la Plaza de España de Sevilla.

RECLAMACIONES

Los productores de arroz exigen regar en la totalidad de las 36.000 hectáreas, ya que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sólo les ha ofrecido regar en el 50 por ciento de la superficie, lo que consideran una "oferta envenenada que ocasionaría múltiples problemas en el sector, ya que agruparnos en la mitad del territorio sería como meter a un 'okupa' en tu propio terreno y sin saber si esta opción tendría cabida con la burocracia de la PAC".