Sevilla.-Ayuntamiento, Junta y Gobierno central estudian la forma de compensar económicamente a la familia de Villanueva

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 15:28

Barajan la posibilidad de que se constituya una asociación para que reciba subvenciones

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Gobierno central estudian la forma de compensar económicamente a la familia del empresario sevillano Javier Villanueva, encarcelado durante dos años en Bolivia por unos cargos de los que resultó absuelto el pasado lunes.

En rueda de prensa, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, cifró los gastos del proceso en "más de 200 euros sólo en abogados", por lo que informó de que el Consistorio hispalense está "trabajando con otras administraciones públicas para buscar fórmulas de compensación económica", ya que se trata de una familia "normal y corriente".

"Nadie está libre de que le pase algo tan extraño como lo que le pasó a Javier Villanueva", lamentó Carrillo, por lo que barajó la posibilidad de instar a la familia del empresario a que constituya una asociación como fórmula para la concesión de subvenciones.

Con respecto a la absolución, manifestó la "enorme satisfacción" del Ayuntamiento y consideró que "desde todos los ámbitos se ha hecho un trabajo magnífico, muy duro y en condiciones adversas, porque en algunos momentos cundía el desánimo".

Para el edil socialista, "la justicia boliviana ha hecho justicia y los sevillanos pueden sentirse orgullosos", aunque insistió en la necesidad de "buscar contrapartidas" para que la familia del empresarios pueda "reparar los inmensos gastos que han tenido que afrontar".