Sevilla.- Ayuntamiento de Morón está a la espera de que se adjudiquen las obras de la cárcel en las próximas semanas

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 22 enero 2006 11:46

MORON DE LA FRONTERA (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) está a la espera de que la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios adjudique en las próximas semanas las obras de la futura cárcel que se ubicará en el municipio.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, una vez concluidos los trabajos previos de movimientos de tierra por parte de la empresa Elsan-Pacsa, se abrió el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de la obra, que expiró a principios de enero.

Por tanto, a principios de febrero se estudiarán las propuestas presentadas al concurso público y es "cuestión de semanas" que se adjudiquen las obras, cuya fecha de inicio aún no se ha fijado.

Asimismo, las fuentes precisaron que "los trámites municipales ya están cubiertos y la Comisión provincial de Obras Públicas le ha dado su visto bueno al proyecto".

El Consistorio concedió en mayo de 2005 a la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, en representación del Ministerio del Interior, entidad promotora del proyecto, la licencia de obra pertinente para el comienzo de estos movimientos de tierra.

Un total de 30 empresas constructoras concurrieron al concurso, convocado después de que el pasado 11 de abril el Pleno municipal aprobase de forma provisional el plan especial para la construcción del nuevo recinto por parte de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios del Ministerio del Interior.

El proyecto supondrá más de tres millones de euros en licencias, tasas e impuestos para la localidad; generará entre 400 y 500 empleos durante su desarrollo; y provocará un crecimiento de la población en más de 2.000 personas y el aumento del número de efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según los datos que baraja el Ayuntamiento, la nómina de la plantilla de la prisión superará los diez millones de euros. Además, el centro se abastecerá en los comercios de la población, lo que supondrá más de 1,8 millones de euros al año. El proyecto atraerá a la localidad unos 600.000 euros para el patrimonio cultural.

Contenido patrocinado