Sevilla.- El Ayuntamiento pedirá a Fomento que el Cercanías se prolongue por el muro de Defensa y Puerto Triana

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 16:12

SEVILLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla se congratuló hoy de la adjudicación por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, de las obras de la primera fase de ampliación del Servicio de Cercanías en su tramo de bifurcación La Cartuja-La Cartuja, que pedirán se prolongue por el muro de Defensa y la zona de Puerto Triana.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), expresó a Europa Press la "satisfacción" de la corporación municipal por la adjudicación, "que viene a reafirmar que los compromisos adquiridos por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se han cumplido".

A su juicio, el hecho de que Adif haya adjudicado a Tecsa por más de 600.000 euros las obras de la primera fase y la electrificación contribuirá a "poner en auge" el desarrollo de la Isla de la Cartuja y los servicios que allí se prestan.

Asimismo, Fernández aseguró que esta noticia supone un "claro varapalo" para los "escépticos" que en su día ponían en entredicho los compromisos de Álvarez y el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín y "se benefician de que los sevillanos no tengan los servicios que necesitan".

La adjudicación de esta obra, para el edil de Movilidad, supone una respuesta a las reiteradas demandas que desde el sector de los empresarios de la Cartuja y, en genera, el área de actividad empresarial, administrativa, deportiva y de ocio del lugar --que incluye el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, la Universidad y el parque temático Isla Mágica-- se habían estado llevando a cabo.

"Seguiremos trabajando junto con Fomento para el cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad", señaló Fernández, que aseguró que, para que la red pueda prestar servicio, asimismo, a los vecinos de la zona oeste de Triana, la más conectada con la Isla de la Cartuja, el Consistorio insistirá en que la línea "no se quede en un apéndice".

La prolongación por el muro de Defensa, su conexión con el transporte público del Aljarafe Norte y la llegada a las inmediaciones de Triana supondrían, así, un medio de transporte público "rápido, eficaz y ágil", finalizó el concejal socialista.

EL PROYECTO APROBADO.

Las obras a realizar en esta primera fase se ubican entre los PP.KK. 3+910 y 4+910 del ramal Bifurcación Cartuja a Cartuja, tramo que incluye el actual apeadero de Estadio Olímpico. Estos trabajos incluyen la adaptación de la infraestructura y superestructura de vía y la obra civil necesaria para dotar al tramo de la electrificación e instalaciones de seguridad requeridas para la explotación del tramo.

Está prevista la ejecución de obras de refuerzo en los terraplenes del apeadero de Estadio Olímpico, con objeto de mejorar su resistencia y disminuir su deformabilidad. En cuanto a la superestructura, está prevista la nivelación, alineación y perfilado de la vía.

Contenido patrocinado