SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, propuso hoy a los cocheros de caballos la posibilidad de ubicar "quioscos informativos donde ellos quieran" como alternativa a la retirada de las paradas de la plaza Virgen de los Reyes y la plaza del Triunfo.
En rueda de prensa, Gómez de Celis explicó que el Consorcio Turismo de Sevilla se haría cargo del cien por cien de la financiación de estos puntos informativos, con los que se perseguiría "facilitar información al turista sin necesidad de que estén ellos allí físicamente".
En este sentido, el edil insistió en la "predisposición desde el ámbito turístico" por parte del Ayuntamiento para solucionar el problema y aseguró que dichos quioscos se ubicarían "donde ellos nos lo pidan".
Un total de 92 coches de caballos partió sobre las 10.50 horas de hoy de la Plaza de España para concentrarse en Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento hispalense, y la intención es manifestándose mientras no haya una respuesta satisfactoria.
En concreto, hay prevista una nueva acción de protesta después de que el Ayuntamiento optara en la reunión de ayer por "seguir estudiando" las propuestas de los cocheros, que piden paradas en el entorno de Mateos Gago y del edificio del Archivo de Indias.
Según explicó la presidenta de la Asociación de Coches de Caballos de Sevilla, Milagros López, en declaraciones a Europa Press Televisión, "si el 80 por ciento del trabajo está en la Catedral, el 80 por ciento de los coches tiene que estar allí".
El pasado jueves se produjo otra movilización similar a la de hoy en la que recorrieron Pasarela, Don Juan de Austria, Paseo de las Delicias, Avenida de Roma y Avenida de la Constitución hasta llegar a Plaza Nueva.