Sevilla.- El Ayuntamiento de El Saucejo y la Diputación se reúnen para tratar el destino de las VPO de Majadahonda

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 14:09

EL SAUCEJO (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de El Saucejo (Sevilla) ha celebrado ya una reunión con Sevilla Activa, organismo adscrito a la Diputación provincial, al objeto de debatir el futuro de las viviendas protegidas del barrio de Majadahonda, unas viviendas promovidas por dicha entidad y que sufrieron un intento de quema por parte de un grupo de vecinos a consecuencia de los enfrentamientos sociales surgidos tras una reyerta en la que participaron jóvenes payos y gitanos.

El concejal de Seguridad Ciudadana de El Saucejo, Juan Sánchez, informó a Europa Press de que una vez que el pleno municipal aprobó la paralización de la construcción de estas viviendas, bajo el consentimiento del organismo promotor, ya se ha celebrado una reunión con el fin de comenzar a analizar el futuro de estas viviendas, que estaban destinadas al colectivo gitano hasta que el conflicto social surgido a consecuencia de la citada reyerta motivó la paralización de las obras.

Fue el pasado 15 de mayo cuando el pleno del Ayuntamiento acordó la paralización eventual de las obras a instancias de una moción propuesta por el PSOE, que gobierna el municipio bajo los designios de Antonio Díaz Herrero. Según informó entonces el primer teniente de alcalde, Bernabé Oliva, se trata de una paralización "momentánea" supeditada a una decisión acerca del destino de estas viviendas, inicialmente asignadas al colectivo gitano.

Al respecto, Juan Sánchez advirtió de que antes de decidir el futuro de las viviendas, "hay que dejar pasar el tiempo", señalando además que el municipio aún sigue vigilado por efectivos de la Guardia Civil.

El caso se remonta a la celebración de la romería de San José Obrero, en la que se produjo una reyerta entre jóvenes payos y de etnia gitana. Tras este enfrentamiento, un grupo de vecinos del municipio protagonizó una algarada e intentó prender fuego a las viviendas protegidas que se edifican actualmente en el barrio en el que reside la comunidad gitana, extremo que fue impedido por los efectivos de la Guardia Civil.

Los altercados motivaron que la Guardia Civil desplegase un dispositivo especial en el municipio, donde finalmente se organizó una plataforma ciudadana para facilitar la convivencia.

Contenido patrocinado