Sevilla.- El Ayutamiento nazareno alega que trabaja sólo con "principios de propuesta" y anima a los bomberos a dialogar

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 marzo 2008 18:46

DOS HERMANAS (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)

El concejal de Proyectos, Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Rodríguez (PSOE), advirtió de que las ofertas expuestas hoy en la mesa de negociación abierta para el colectivo de bomberos son "principios de propuesta" y que el Gobierno municipal está "dispuesto a seguir negociando y hablando" para elevar un acuerdo consensuado a la junta de personal.

En declaraciones a Europa Press, y después de que el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) haya tachado de "inaceptables" las propuestas del Ayuntamiento, Rodríguez explicó que las propuestas planteadas hoy a los sindicatos con respecto al servicio municipal de salvamento y extinción de incendios "parten" del consenso alcanzado para la apertura de esta mesa de negociaciones.

En ese sentido, y dada la promesa de celebrar un nuevo encuentro el próximo martes, señaló que se trata de "principios de propuesta" y que el Ayuntamiento está "dispuesto a seguir negociando y hablando" en torno al contenido fundamental de tales ofertas, por lo que apostó por el "diálogo" y se remitió al resultado del siguiente encuentro.

Acerca de las dos propuestas, detalló que la primera comprende la incorporación de cinco efectivos a la plantilla rebajando a 12 horas el calendario laboral, hasta ahora fijado en 24 horas trabajando seis días de cada mes, además de cinco localizaciones o disponibilidades mensuales a aquellos que aceptaran este régimen. Igualmente, se crearía una bolsa para que aquellos que lo desearan trabajaran hasta 15 servicios especiales de 12 horas cada año.

La segunda propuesta, que habría tenido mejor aceptación entre los sindicatos, comprende la incorporación de diez nuevos efectivos al servicio, aunque se eliminaría la localización y sus adeptos se integrarían en una "bolsa" para servicios "extraordinarios" y presenciales también de 15 jornadas de 12 horas cada año. En ese sentido, advirtió a los sindicatos que sólo la incorporación de diez nuevos efectivos implica el libramiento de más de 360.000 euros.

Contenido patrocinado