Sevilla.-Bandrés confía en el nuevo equipo de la Bienal y descarta "cosas tan escandalosas" como desvíos presupuestarios

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 13:15

GRANADA/SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Alberto Bandrés, afirmó que confía en el nuevo director de la Bienal de Flamenco, Domingo González, y descartó que el nuevo equipo de este certamen vaya a cometer "cosas tan llamativas y escandalosas" como el desvío presupuestario de 700.000 euros que se produjo en la anterior edición, dirigida por Manuel Copete.

En declaraciones a Europa Press, Alberto Bandrés aseguró que la Junta "desea" que no se repitan ese tipo de situaciones, "que de alguna manera crean la sensación de que el flamenco está muy mal llevado". A este respecto, garantizó que Domingo González "es una persona que sabe de producción, de cuestiones económicas, que conoce cuánto vale un espectáculo y cuánto cuesta un equipo de sonido" por lo que "es una persona capacitada para eso".

En cuanto a su capacidad para seleccionar "el mejor espectáculo" de baile o música, valoró que "para eso tiene a sus asesores, pero para el tema de la gestión económica yo creo que Domingo va a tomar las medidas adecuadas", precisó.

El director de la Agencia del Flamenco añadió que desde la Consejería de Cultura "por supuesto, siempre hemos participado en los eventos de manera que garantizásemos que nuestro dinero era rentable y no producía déficit". "Lo que haga el Ayuntamiento de Sevilla ya es otra cosa, pero yo tengo mucha confianza en que con la comisión que hemos creado y con el director de la Bienal no va a haber muchos problemas, o no debería haberlos, aunque eso es una lotería", concluyó Bandrés.

La conseja de Cultura, Rosa Torres, anunció recientemente que la Junta pondría en marcha "los mecanismos necesarios" para impedir que en la próxima edición de la Bienal de Flamenco se produjeran "desviaciones presupuestarias" como la que tuvo lugar en el anterior certamen, dirigido por Manuel Copete, que ascendió a 700.000 euros.

En este sentido, la consejera manifestó que "a ninguna administración pública, y tampoco a los ciudadanos, nos gusta que haya desviaciones presupuestarias, aunque es cierto que tenemos que poner recursos necesarios para que esas cosas no ocurran". Por ello, Torres señaló que "no sólo confío en que no se volverán a cometer más desviaciones, sino que pondremos los mecanismos necesarios para que eso no ocurra".

En la XIII Bienal de Flamenco el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla denunció que la organización del evento había gastado 700.000 euros más de los previstos sin disponer de crédito, por lo que tendría que consignar esta cantidad en los presupuestos de la Delegación de Cultura para 2005 mediante un reconocimiento de deuda.