Sevilla.- Bollullos, Espartinas y Umbrete se reunirán con Fomento en septiembre para mejorar el nudo de acceso a la A-49

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 17:43

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los municipios sevillanos de Bollullos, Espartinas y Umbrete se reunirán en septiembre con el Ministerio de Fomento para tratar la mejora del nudo de acceso a la autovía A-49 que demandan, y con la que esperan agilizar el tráfico de 25.000 vecinos de la zona.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que el propio Ministerio confirmó que la reunión tendría lugar, si bien aún no hay fecha definitiva en cuanto al día. Los alcaldes de las tres localidades, Antonino Gallego (PP), Domingo Salado (PP) y Joaquín Fernández Garro (PSOE), respectivamente, mantendrán un encuentro con el jefe de Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental, Pedro Carlos Rodríguez Armenteros, a quien le expondrán el proyecto, considerado "de vital importancia" para descongestionar el tráfico de la zona.

Los regidores manifestaron su agradecimiento al Ministerio por haberles concedido la reunión en las próximas semanas, al considerar que en esta toma de contacto podrán exponer el proyecto en el que vienen trabajando y que pretenden se incluya en las obras de ampliación del tercer carril que el Consejo de Ministros aprobó para que se liciten entre las salidas Bormujos-Gines y Sanlúcar-Benacazón.

En este sentido, el proyecto les permitirá contar con rotondas de acceso a la A-49, tanto en dirección a Sevilla como a Huelva, así como que se dupliquen los carriles de la carretera Umbrete-Bollullos y que se construyan los 600 metros que necesita Espartinas para tener salida directa a estos nudos y que los vehículos no tengan que atravesar el casco urbano umbreteño.

Los tres primeros ediles pretenden mantener el contacto con todas las administraciones que de una u otra manera puedan contribuir a la realización de las obras de mejora en ese enlace. De ahí que también vayan a solicitar un encuentro con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para solicitar que también aporte su ayuda y colaboración en la mejora de los enlaces. El encargado de tramitar esta petición es el alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, quien anunció que realizará la solicitud de reunión la próxima semana.