Sevilla.-Carrillo dice que la posición de sectores como la CES está "anclada en el pasado" y apuesta por su regeneración

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 15:22

SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz del gobierno municipal, Emilio Carrillo (PSOE), se pronunció hoy sobre las declaraciones que, a título representativo, realizó ayer el presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Antonio Galadí --que advirtió de un déficit de 4.782 millones de euros en lo que a inversión pública se refiere y criticó el retraso en algunos grandes proyectos municipales--, alegando que la posición de sectores sociales como la CES está "anclada" en el pasado y apostando por una regeneración de éstos.

En rueda de prensa, Carrillo recalcó su "máximo respeto" hacia el posicionamiento de la confederación, "como el de todos los sectores sociales", si bien no ocultó que en el seno de la corporación las palabras de Galadí han creado una "cierta sorpresa", en lo que se refiere a críticas de "proyectos que ya están en ejecución".

El edil socialista, en relación a este aspecto, recordó que "hace unos años no se era tan reivindicativo con proyectos que estaban en agenda pero que no se estaban realizando", ejemplificando en la vía de circunvalación SE-40, el proyecto 'Metropol Parasol' o la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos.

"Siendo muy importante el papel social que estos sectores representan, desde el gobierno de la ciudad se ha hecho una reflexión, que es que en todos estos órganos instrumentales podría haberse llevado a cabo una regeneración interna como la que ha tenido el Ayuntamiento", señaló Carrillo.

De esta forma, el concejal hizo referencia a que ninguno de los miembros de la actual corporación ostenta su cargo con anterioridad a 1999, e indicó que "a lo mejor eso nos da una especial sensibilidad para el análisis de la Sevilla actual".

Para Carrillo, discursos como el pronunciado ayer por el presidente de la CES están "anclados en el pasado". Además, dio su visión como portavoz adjunto del Grupo municipal Socialista al expresar su convicción de que en algunas partes de la alocución "daba la sensación de que se regañaba a los que han votado al PSOE". "Si 210.000 sevillanos han votado al PSOE no es por que estén descontentos, si fuera por eso no nos votarían", apostilló.

Contenido patrocinado