SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del gobierno municipal y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, manifestó hoy su respaldo al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, que optará a la reelección en el Congreso provincial del próximo mes de julio, al considerar que éste representa un partido "más fuerte y cohesionado".
En declaraciones a Europa Press, Carrillo garantizó que no apoyará ninguna posible lista alternativa a Viera, después de que el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez, anunciara la pasada semana que presentará mañana su candidatura al contar con los avales necesarios.
No obstante, el edil socialista quiso aclarar que, independientemente de su cargo institucional en el Consistorio hispalense, dentro del PSOE de Sevilla no es más que un "militante de base" y que como tal forma parte de la delegación de la Agrupación Socialista de Nervión para los próximos congresos regional y federal.
Además, destacó que el PSOE de Sevilla es "una de las organizaciones más fuertes de España", por lo que resaltó el hecho de que con el apoyo a la candidatura de Viera "se consigue un PSOE más fuerte".
Del mismo modo, se mostró a disposición del PSOE para "trabajar por el partido y que se convierta en una organización más sólida" después del próximo Congreso provincial.
Emilio Carrillo concurrió a las pasadas elecciones municipales con el número cuatro de la lista encabezada por Alfredo Sánchez Monteseirín, sólo por detrás de Viera y Rosamar Prieto-Castro, y durante el presente mandato está ejerciendo como portavoz del gobierno municipal, además de ostentar la Delegación municipal de Urbanismo.
Fue Sánchez Monteseirín quien inició el debate interno del PSOE sevillano pidiendo al actual secretario general que no se presentara a la reelección para dar paso a nuevas generaciones. En esta línea, Demetrio Pérez, como cabeza visible del sector crítico a Viera, presentará mañana una candidatura alternativa.