SEVILLA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado la cesión de doce nuevas ubicaciones para la instalación de transformadores eléctricos en distintas zonas de la ciudad. Además, ha asegurado que el Ayuntamiento mantiene un "contacto permanente con Endesa" y ha avanzado que este viernes se celebrará una reunión con la compañía para abordar los problemas derivados de los cortes de luz que se están produciendo.
En una atención a medios, el alcalde ha recordado que "el plazo para la ejecución de estos transformadores fue aprobado hace unas semanas" y ha añadido que, desde la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, se están "cediendo espacios a Endesa para que pueda llevar a cabo las instalaciones". "Esto debería haberse hecho hace mucho tiempo en Sevilla", ha señalado.
Además, Sanz ha insistido en que "desde hace años se debería haber exigido a Endesa la renovación de las infraestructuras eléctricas en la ciudad", y ha afirmado que actualmente se está trabajando en esa línea.
En este sentido, ha subrayado que el Ayuntamiento continuará impulsando estas actuaciones una vez pase la ola de calor, con el objetivo de que la empresa continúe renovando la red eléctrica en todas las zonas de Sevilla, "especialmente en aquellas que más lo necesitan".
Por último, el alcalde ha asegurado que los centros cívicos y los colegios públicos permanecen abiertos para acoger a las personas que puedan verse afectadas por los cortes de suministro durante esta ola de calor.