LA PUEBLA DE CAZALLA (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)
Aproximadamente cien profesores de educación primaria y secundaria del municipio sevillano de La Puebla de Cazalla secundaron hoy el paro convocado por el Sindicato de Enseñanza de CC.OO. en protesta por la "agresión verbal" sufrida por una docente que, tras reprender a una alumna de 14 años, fue "amenazada e increpada" por el padre de ésta.
El secretario de Organización del Sindicato de Enseñanza de CC.OO.-Sevilla, Manuel Martínez Gavira, informó a Europa Press de que el paro técnico ha tenido un seguimiento "casi total" en la localidad, donde en los dos institutos de enseñanza secundaria no ha trabajado ninguno de los docentes, mientras que sólo "tres o cuatro" profesores han desarrollado su labor en los dos colegios públicos.
Según recordó, la convocatoria de huelga obedece a los hechos ocurridos en el instituto de enseñanza secundaria García Lorca en torno al pasado 20 de abril, cuando una profesora del centro reprendió a una chica de 14 años por hacer ruidos valiéndose de una tiza. Una vez finalizada la jornada lectiva, la menor se marchó a su domicilio familiar y regresó acompañada de su padre, que "amenazó e increpó" a la docente de forma "muy grave". Además, indicó que después de marcharse, el padre de la menor regresó para "reiterar sus amenazas" contra la profesora.
Ante esta situación, el Sindicato de Enseñanza de CC.OO.-Sevilla convocó la jornada de huelga celebrada hoy, cuando los profesores se concentraron ante el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla a modo de protesta ateniéndose a que "no era la primera vez" que se producían hechos similares.
De todas formas, Martínez Gavira criticó que la Delegación de Educación, dirigida por José Jaime Mougán, sólo haya enviado al inspector de zona "para comprobar el seguimiento de la huelga" y "no haya hecho nada" para abordar este caso, que será tratado en los próximos consejos escolares de La Puebla de Cazalla.