SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El asesor de Presidencia de la Diputación de Sevilla Angel Cervera, implicado en el caso Macarena y relacionado con las facturas falsas detectadas en la entidad supramunicipal, presentó ayer su carta de dimisión para "no dañar la imagen de la institución", que fue aceptada por el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos.
Así lo anunció hoy el diputado provincial de Hacienda y portavoz del grupo socialista, Jesús Téllez, que compareció ante los medios de comunicación tras la comisión informativa, en la que se ha puesto a disposición de los grupos políticos los expedientes de subvenciones concedidas a la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad', documentación en la que, según aseguró, "los servicios técnicos no detectaron irregularidades".
Téllez explicó que la Diputación recibió ayer un escrito de la presidenta de Unidad, Angeles Nevado, en la que informaba sobre la "justificación errónea" de los gastos correspondientes a subvenciones de 2002 y 2003 para los programas de Cooperación vecinal y Fomento de Asociacionismo, en concreto dos facturas de 1.172 y 1.415 euros respectivamente.
En este sentido, aseguró que ésta fue la única comunicación "oficial" sobre el asunto que tuvo la Diputación, aunque reconoció que Villalobos tuvo constancia la tarde antes "por la llamada de una periodista".
No obstante, insistió en que "en ningún momento los servicios técnicos de Diputación han percibido error ni anomalía alguna en los expedientes de las subvenciones", que cifró en cinco desde 2002, y consideró "materialmente imposible" detectar este tipo de irregularidades "con la normativa española actual".
"Si los procedimientos de control no valen para esta institución tampoco valen para ninguna otra de España", apuntó el portavoz socialista, aunque señaló que "hay una normativa muy rígida para el control de las subvenciones de las administraciones públicas".
Asimismo, explicó que se ha solicitado un informe al respecto a los servicios técnicos de Diputación, según el cual se decidirá si se procede a la revisión de todos los expedientes de subvenciones concedidas por la institución provincial a dicha entidad vecinal.
"PERFIL ADECUADO" DE CERVERA
Con respecto a la contratación de Cervera, Téllez argumentó que cuando éste "salió del Ayuntamiento no tenía ninguna imputación ni nada, salió porque dimitió también para no hacerle daño a la institución, y se entendió que tenía un perfil adecuado".
Por otra parte, Téllez sentirse "perjudicado" por la labor opositora desarrollada por el PP, al que acusó de hacer "seguimiento de lo que se hace en el Ayuntamiento sin importarle ni la institución ni las personas".
Además, aclaró que desde el equipo de gobierno "no se pone reticencia a que los grupos de la oposición contraten a quien quiera", por lo que consideró que los populares "no pueden decirnos a quién contratar y a quién no a no ser que haya una sentencia firme condenatoria".