Sevilla.- Comerciantes de Luis Montoto reivindican la zona azul frente al proyecto de carril bus del Ayuntamiento

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 19:03

SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la zona de Luis Montoto (Sevilla), Agustín Rodríguez, reivindicó hoy la instalación de una zona azul como "única forma" de acabar con el aparcamiento en doble fila que sufre la avenida, rechazando la opción propuesta por el Ayuntamiento de Sevilla de instalar un carril bus que recorra la zona.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez especificó que la situación está "estancada" desde hace un año, cuando los comerciantes de la zona mantuvieron una relación con el concejal de Gobernación del Ayuntamiento, Francisco Fernández, y el director de Area, Rubén García, en la que se les informó de que el Consistorio llevaría a cabo una representación gráfica de la propuesta para ver los resultados de la misma.

La delegación de Urbanismo, según el presidente de los comerciantes de Luis Montoto, fue la que en un principio rechazó al proyecto, alegando que los carriles no tenían la suficiente anchura para acoger una zona azul. Los comerciantes pidieron la reconsideración de la propuesta, y llegaron a colocar carteles rechazando la implantación de un carril bus, "y hasta ahora no hay novedad", dijo Rodríguez.

"El Ayuntamiento decía que con un carril bus se ahorrarían unos 20 minutos de trayecto por la avenida, pero los estudios que hicimos en su momento demostraban que como mucho se empleaban seis minutos en cruzar Luis Montoto en autobús, por lo que la explicación no tiene ni pies ni cabeza", explicó.

Asimismo, según concretó el presidente de los comerciantes de la zona, el principal problema estriba en el 'cuello de botella' de tráfico que se monta desde la calle Amador de los Ríos hasta la plaza de la Encarnación. Por ello, Rodríguez apostó por la implantación de una zona azul "que perjudicaría sólo a unos pocos, los que tienen estacionado el vehículo de forma prolongada, pero que beneficiaría mucho a la rentabilidad de los comercios".

"Si ponen el carril bus éste traerá consigo la instalación de una especie de barrera, un elemento físico que molesta al tráfico rodado, y también obligas al cliente a aparcar lejos y caminar una larga distancia, lo que es anticomercial", concluyó.

Contenido patrocinado