SEVILLA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los comerciantes de la barriada sevillana de Los Remedios (Sevilla) mantendrán en el día de mañana una reunión con responsables de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para solicitar una información "creíble, concreta y pormenorizada" sobre los plazos establecidos para la apertura total de la avenida de República Argentina, cerrada al tráfico de vehículos por las obras del Metro.
El presidente de la asociación de comerciantes de la zona, José Aycart, señaló a Europa Press, al hilo de las declaraciones de la Consejería sobre que la Línea 1 del Metro estaría finalizada en primavera de 2008, que el sector pretende que la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, le especifique "qué significa exactamente primavera y de qué medidas de tráfico estamos hablando".
Aycart expresó que el sector del comercio está pasándolo "realmente mal", pero que la preferencia es que la Consejería "sea sincera". "Preferimos que nos diga que las obras van a estar listas en 2010 que a que nos sigan tomando el pelo", repuso.
A juicio del presidente de los comerciantes de la zona, la apertura parcial al tráfico de la avenida de República Argentina llevada a cabo el pasado viernes, aunque supone un "alivio enorme", no cambia la situación de "monumental retraso" y de perjuicio para el sector --más de 40 establecimientos han cerrado desde que la avenida se cortara al tráfico--.
Esta última actuación de la Consejería, por otro lado, supone el retorno del tráfico de una parte de esta zona desde que el pasado 11 de agosto de 2005 la tuneladora comenzara los trabajos en el suburbano. Actualmente, los trabajos del Metro se encuentran detenidos bajo Plaza de Cuba para comenzar a salvar el cauce del río Guadalquivir, después de que la máquina haya recorrido 360 metros y haya sufrido dos averías que paralizaron durante varias semanas los trabajos en este tramo del Metro.