Sevilla.- La Comisión de Patrimonio acuerda sancionar el derribo de la fachada del siglo XVIII de O'Donnell

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 16:28

SEVILLA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha acordado proponer la apertura de un expediente sancionador contra la empresa promotora de las obras que destruyeron la fachada del siglo XVIII del número 32 de la céntrica calle O'Donnell de Sevilla, así como ordenar a la citada empresa la reconstrucción íntegra de la edificación demolida, al tratarse de una actuación "no legalizable".

El delegado de la Consejería de Cultura en Sevilla, Bernardo Bueno, informó a Europa Press de que la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha analizado hoy la denuncia formulada por la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) en cuanto a la destrucción de esta fachada, comprobando que este organismo autorizó "en su día" el proyecto de obras bajo la condición de que se conservasen la crujía y la fachada.

Tras constatar que tales designios "no se han cumplido" y que la empresa promotora de las obras había demolido la fachada del número 32 de la calle O'Donnell, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha acordado hoy proponer a la Delegación provincial de Cultura la apertura de un expediente sancionador contra la empresa, que será además obligada a reconstruir la edificación.

Al respecto, Bueno aclaró que tal propuesta ha de materializarse aún en una resolución que él mismo firmará en breve, por lo que aseveró que la empresa responsable de los hechos será sancionada "seguro" en función del daño ocasionado. En ese sentido, agregó que la empresa será obligada además a restituir la edificación derribada "tal y como estaba".

Según Adepa, hechos como el de la calle O'Donnell ya tienen precedentes, recordando que hace aproximadamente tres meses ya se produjo en la calle Gamazo el derribo de una casa, también del siglo XVIII, a consecuencia de un "desgraciado accidente".

Contenido patrocinado