Sevilla.- La Comisión Provincial de Urbanismo informa positivamente sobre el nuevo PGOU de Sevilla

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 14:15

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Provincial de Urbanismo de Sevilla, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, ha informado positivamente sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla capital, aprobado de forma provisional por el pleno el Ayuntamiento el 14 de julio de 2005, para elevarlo a la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, informó hoy en rueda de prensa de que la Comisión Provincial de Urbanismo ha emitido un informe de 37 páginas emitiendo una valoración positiva del nuevo PGOU de Sevilla, cuyo documento de Aprobación Provisional fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento hispalense el pasado 14 de julio de 2005.

Según el alcalde, el visto bueno de la Comisión Provincial de Urbanismo "garantiza" que la aprobación definitiva del documento por la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía se producirá dentro de "los plazos previstos", en la primavera del presente año. No obstante, admitió que el informe de la Comisión Provincial de Urbanismo contiene "ajustes de carácter técnico", aunque aseguró que tales puntos son "menores".

EL NUEVO PGOU

El Documento de Aprobación Provisional del Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 14 de julio de 2005. Aquel día, el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, destacó el "modelo de ciudad ambicioso y bien definido" recogido en el nuevo PGOU, al que atribuyó el reto de "impulsar el segundo proceso de modernización de la ciudad".

Carrillo consideró entonces el Plan "francamente bueno, sin triunfalismos ni autocomplacencia" y señaló como sus tres grandes objetivos: "la mejora de la ciudad consolidada --Plan de Barrios--, "la obligación de diseñar la accesibilidad a la ciudad" desde el área metropolitana y la "apertura de nuevos espacios urbanos".

El edil del ramo recordó que la ciudad cuenta con un término municipal de 141 millones de metros cuadrados, de los que el 62 por ciento están ocupados y el 38 por ciento libres, y el desarrollo del nuevo PGOU supondrá el crecimiento de la misma hasta el 90 por ciento. Asimismo, precisó que el diez por ciento restante se corresponde con terrenos no hábiles o compartidos.

En este sentido, cifró en 780.000 el número de habitantes que alcanzará la ciudad cuando se colmate el desarrollo previsto en el Plan y ensalzó el papel de Sevilla como "la primera ciudad que asume un proceso de revisión del PGOU tras la nueva Ley Andaluza de Ordenación Urbanística".