Sevilla.- El Consistorio tendrá en mayo los estudios para usos culturales en Fábrica de Artillería y Mercado de la Carne

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 16:22

SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha conocido la aprobación de la cesión por parte del Ministerio de Defensa del acuartelamiento de San Fernando y de la Real Fábrica de Artillería, donde la administración local se encuentra ya realizando estudios, que terminarán en torno a mayo, para ubicar usos culturales tanto en este inmueble como en el Mercado de la Puerta de la Carne.

En rueda de prensa, el portavoz del gobierno municipal, Emilio Carrillo (PSOE), indicó que el paso de hoy supone el final de la tramitación administrativa, mediante la cual el Consistorio ha accedido a todos los efectos a la propiedad del acuartelamiento, de 110.000 metros cuadrados, y la Fábrica de Artillería, de poco más de 20.000 metros cuadrados divididos en dos parcelas.

Mientras que los suelos de San Fernando, actualmente en uso por parte de la empresa municipal de transportes (Tussam), seguirán con esa utilización, en la Fábrica de Artillería hay implicadas "distintas administraciones públicas e iniciativas privadas ligadas al ámbito cultural".

La idea es crear un "gran complejo cultural", para lo cual sólo habría que acondicionar un edificio que "se encuentra en magnífico estado de uso". En este sentido, ya es conocida la propuesta que baraja el Ayuntamiento de instalar allí un 'hotel de fundaciones', para la cual, aseguró el edil, "ya hay muchas interesadas".

No obstante lo anterior, y según avanzó en su día a Europa Press la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, la idea de instalar allí los Archivos Históricos provincial y autonómico tampoco estaría descartada, puesto que se baraja, a la espera de la constitución de los nuevos gobiernos, la idea de que cada administración --estatal, autonómica y local-- restaure un tercio del inmueble.

El caso de Puerta de la Carne es distinto, pues aquí sí deberían llevarse a cabo obras de rehabilitación del inmueble por parte de la empresa adjudicataria, Sando. Los usos, fundamentalmente expositivos, serían complementarios de los anteriores.

La Junta de Gobierno Local, por otra parte, ha autorizado a Tussam para disponer de los terrenos sitos en avenida de Andalucía para la instalación y puesta en marcha de una planta de energía fotovoltaica.

Contenido patrocinado