Sevilla.- Consorcio del Huesna encomienda la gestión del agua en El Madroño a la empresa pública onubense Giahsa

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 17:58

SEVILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Aguas del Huesna encomendó hoy la gestión del ciclo integral del agua en El Madroño (Sevilla) a la empresa pública onubense Giahsa, mediante un acuerdo que faculta a estasociedad a explotar los bienes afectos al servicio en beneficio de los vecinos de la localidad.

Según informó Diputación en un comunicado, la firma del convenio, que se llevó a cabo hoy en la Casa de la Cultura de El Madroño, contócon la asistencia de la diputada provincial de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, Rosalía Moreno, que estuvo acompañada de la alcaldesa, María Josefa Rubiano, el presidente de Giahsa, Miguel Novoa, el gerente de Aguas del Huesna, Emilio Pachón, y su homólogo enGiahsa, Juan Ignacio Tomico.

Tras la incorporación al Consorcio del Huesna el pasado mes de octubre del Ayuntamiento de El Madroño, el acuerdo rubricado esta mañana entre Consorcio y Giahsa permitirá "ofrecer a losciudadanos un servicio público de calidad, con todas las garantías, de forma que se incremente notablemente el servicio público que perciben los vecinos".

Para la diputada provincial del ramo, el acuerdo "supone todo un referente por cuanto el trabajo que hemos emprendido conjuntamente Diputación, Consorcio del Huesna y Ayuntamiento está dando ya sus frutos". Además, alabó el entendimiento de todas las partes firmantes que "se materializará en una mejora notable de calidad del servicio de abastecimiento que percibirán los ciudadanos".

"En eso venimos trabajando duro", garantizó Moreno, quien explicó que la encomienda a Giahsa responde a la necesidad de "aprovechar las infraestructuras e instalaciones que ya tiene la homóloga onubense para servir a municipios de la zona, todo ello bajo la supremacía de lo público".

Concretamente, Giahsa será responsable de la explotación de todas las redes de abastecimiento y saneamiento o instalaciones que existen o puedan existir, así como de la lectura de contadores, el control de vertidos industriales, la atención a clientes y el cobro de los recibos. Todo ello bajo la supervisión del Consorcio del Huesna, que recibirá puntualmente información sobre el estado y evolución del servicio como titular del mismo.

De esta forma, todas las actuaciones sobre las redes delmunicipio estarán sujetas a su normativa y serán de obligado cumplimiento todas las ordenanzas del Consorcio, como la existente en materia de Vertidos o la de tarifas.

Por su parte, la alcaldesa de El Madroño agradeció la "colaboración y entendimiento entre todas las partes" para gestionar el agua, servicio que hasta ahora venía recayendo en elAyuntamiento, y el presidente de Giahsa garantizó la "operatividad" del servicio, que aseguró que "será la misma que si se tratara de un municipio de la provincia onubense".

Contenido patrocinado