SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Consumidores de Sevilla (UCA-UCE) mostró hoy su "preocupación" por el 'macrobotellón' convocado para el próximo viernes con motivo de la 'Fiesta de la Primavera' en la Isla de la Cartuja y el Charco de la Pava, en la capital hispalense, y pidió a las administraciones competentes que se regule la venta ambulante de alcohol y comida en el evento.
En un comunicado remitido a Europa Press, la UCA-UCE calificó de "preocupante" el negocio que se lleva a cabo en el entorno del 'macrobotellón', con venta ambulante de bebida y comida "sin control alguno y de dudosa procedencia".
En este sentido, la organización también solicitó que la Policía Local controle la venta ambulante de productos alimenticios sin licencia, prestando especial atención a la venta ambulante de hielo, que en muchos casos "no se sabe de dónde procede y se vende con total impunidad en medio de la calle".
UCA-UCE criticó el hecho de que estos macrobotellones han pasado de una "fiesta sin descontrol y dentro de la legalidad" a una "competición nacional para ver quién congrega a más personas y en dónde se bebe más alcohol". Asimismo, pidió "cordura" a todas las personas que piensen asistir, para evitar que el acontecimiento se convierta en "una competición de excesos".