Sevilla contará con la primera escuela de fútbol femenina que une deporte, idiomas y liderazgo

Publicado 17/09/2019 14:13:34CET
Sevilla contará con la primera escuela de fútbol femenina que une deporte, idiomas y liderazgo
Sevilla contará con la primera escuela de fútbol femenina que une deporte, idiomas y liderazgo - MUJERES VALIENTES - Archivo

   SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La capital andaluza acogerá el próximo lunes la presentación de 'Futbolistas', la primera escuela de fútbol para niñas que nace con el objetivo de enseñar a las niñas que "el fútbol es más que un deporte y que ellas son más que deportistas", en donde se unen deporte, idiomas y liderazgo.

   Según han informado desde la organización de la presentación, se trata de "una escuela abierta en la que se enseñará las técnicas del deporte más universal y se aplicarán estos valores a la vida diaria para que las más pequeñas puedan ejercer puestos de liderazgo en el futuro".

   'Futbolistas' es un campus abierto en el que se llevarán a cabo charlas con mujeres profesionales del mundo de los negocios, la ciencia, y la tecnología "referentes a nivel nacional" para que las niñas puedan seguir su ejemplo y aplicar estos valores a sus carreras profesionales.

   Buena salud (física y mental), desarrollo personal, confianza, perseverancia, trabajo en equipo, liderazgo, feminidad, fortaleza y empoderamiento son algunas de las materias que se impartirán. Asimismo, durante toda la temporada, las niñas tendrá la oportunidad de compaginar el fútbol y practicar inglés con instructores nativos.

   Dirigida por su fundadora Brittany Gropp, 'Futbolistas' es "un proyecto innovador que apuesta por ayudar a las niñas para que se conviertan en las mujeres del futuro". Futbolista desde su infancia, Brittany está afincada en Sevilla desde 2016 y ha creado esta escuela porque considera que "las niñas son iguales de poderosas, inteligentes, fuertes y atrevidas que los niños".