Sevilla.- Correos premia la calidad del servicio que ofrecen los carteros de Cantillana

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 19:29

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La unidad de reparto postal de Cantillana (Sevilla), en la que trabajan cinco empleados que se encargan de la gestión del centro y de la clasificación y el reparto de la correspondencia en la localidad, ha sido galardonada por Correos con el premio nacional 'Hermes 2005' a la mejor cartería, en la categoría de unidades de localidades que cuentan con hasta diez secciones o zonas de reparto.

Según informó la compañía a través de un comunicado remitido a Europa Press, también se distinguió a la unidad de reparto de Ecija (Sevilla) con una mención honorífica en la categoría de unidades de reparto con más de diez secciones, enclavadas en localidades que no sean capitales de provincia.

La jefa de la unidad de reparto de Cantillana, Marina Tomás, recibió el premio de manos del subdirector de Distribución de Correos, Magín Blanco González, en un acto celebrado en la sede central de la empresa postal en Sevilla, al que asistieron más de un centenar de empleados y directivos territoriales de Correos.

En el acto, se entregaron otros premios internos a la calidad, como el de Oficina Excelente, concedido a un centenar de oficinas comerciales de Andalucía occidental y Ceuta que integran el 'Club de los 300', grupo selecto conformado por aquellas oficinas de Correos que superan los 300 puntos en la auditoría que realiza anualmente Correos con el sistema 'Audinter.Uno'.

Asimismo se concedieron los premios territoriales de los VIII Concursos de Fotografía y Literatura Epistolar que Correos convoca para sus empleados.

Correos convoca desde 2003 el premio 'Hermes' con el objetivo de reconocer a aquellas unidades de reparto que se distinguen por sus buenas prácticas de gestión y por sus resultados, contribuyendo a reforzar la cultura de la excelencia y la mejora continua de los servicios postales.

En la edición de 2005, Correos seleccionó a 21 finalistas de las 74 unidades de reparto presentadas en todo el territorio en las seis categorías en que se divide el premio, en función de la población que atienden, el tipo de servicios que prestan y el número de carteros con que cuenta cada centro.

En la fase final, la unidad de reparto de Cantillana compitió con las unidades de la localidad sevillana de Marchena y con la de Daimiel, en Ciudad Real, en la categoría de carterías de localidades que no sean capitales de provincia y que cuentan con hasta diez secciones de reparto. De las más de 1.800 unidades de distribución de Correos de toda España, 1.144 pertenecen a esta categoría.

ACTUALIZACION DE DIRECCIONES

Junto a la buena gestión y a los resultados obtenidos en cuanto a índices de calidad del reparto, también se han valorado otras iniciativas desarrolladas por los empleados de Correos en Cantillana, como el acuerdo alcanzado con la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social para la actualización de direcciones.

Gracias a esta iniciativa conjunta, "los ciudadanos pueden retirar en la oficina postal de la localidad, un impreso especial en el que consignan su dirección, en caso de cambio de domicilio, que Correos entrega en la Seguridad Social sin gasto alguno para el remitente y sin necesidad de desplazamientos".

Esta actuación ha minimizado, siempre según Correos, las devoluciones de los envíos remitidos por este organismo a los vecinos y empresas residentes en Cantillana, y cuyo buen resultado ha animado a Correos y a la Seguridad Social a extenderlo a otras unidades de la Dirección de Zona 11ª de Correos --Andalucía occidental y Ceuta--.

Asimismo, la unidad de reparto de Cantillana ha llevado a cabo en 2005 una campaña informativa y de sensibilización ciudadana para la instalación de buzones o casilleros domiciliarios en las viviendas que carecen de los mismos, lo que ha permitido mejorar la calidad del servicio postal, incrementando la seguridad de los envíos y reduciendo los plazos de entrega del correo.