SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La organización sindical CSI-CSIF denunció hoy que el Area de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla "pretende desmontar casi en su totalidad" el operativo de prevención de atentados dispuesto por la Policía Local en colaboración con la Policía Nacional y La Guardia Civil desde 1998 a tenor del alto el fuego declarado por la banda armada ETA.
En un comunicado remitido a Europa Press, la organización sindical advirtió de que esta decisión es "totalmente contraria a la circular enviada por el Ministerio de Interior", que "insta a todos los mandos policiales a no desmontar ningún operativo de vigilancia y prevención contraterrorista".
Según el sindicato, este operativo cuenta con policías especialmente adiestrados por mandos de la lucha antiterrorista, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil. El 70 por ciento de ellos se dedica a la vigilancia contraterrorista y a la prevención de atentados en actos públicos, mientras que el resto lo hace en labores de protección directa de determinadas autoridades.
Así, CSI-CSIF afirmó que el Ayuntamiento "se está planteando reducir en dos tercios los policías encargados de estos servicios". "Parece que el Ayuntamiento no tiene en cuenta el riesgo que supone la amenaza terrorista islámica, desgraciadamente presente en nuestro país, ni el rebrote de acciones de la banda armada Grapo, a los que según parece no se le está dando importancia", señala el comunicado del sindicato de funcionarios.