SEVILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de Cultura de la Junta, Bernardo Bueno, reconoció hoy la "escasa" calidad estética de algunas de las estatuas ubicadas en Sevilla y propuso la creación de un equipo técnico consultivo que se dedique a evaluar la idoneidad de las mismas.
En declaraciones a los periodistas, Bueno indicó que algunas de las estatuas presentes en las calles de la ciudad "no poseen la calidad que debieran" y reconoció que es "obligación de las instituciones contribuir a que esta calidad aumente".
Por ello, según aseguró, se encuentra en "conversaciones" con el Ayuntamiento hispalense para "mejorar" algunas de estas obra de la estatuaria sevillana.
"De ahí mi intención de mantener en reposo y no exponer al público aún algunas de las últimas piezas que se ha anunciado que se van a colocar en el centro de Sevilla hasta que no tengamos un proyecto global", apostilló.
Asimismo, abogó por la creación de un equipo técnico que se ocupe de evaluar la calidad de las estatuas susceptibles de ser colocadas en la capital partiendo de la "experiencia de otras ciudades".
Al hilo, Bueno aseguró que el Ayuntamiento hispalense "está por la labor" de trabajar en esta línea, por lo que "está ultimando" su Comisión Local de Patrimonio, prometida por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, para este mandato.