Sevilla.- Diputación asegura que Unidad ya ha reintegrado con intereses las cantidades justificadas indebidamente

Téllez convoca mañana una comisión informativa para entregar a los grupos políticos los expedientes de las subvenciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 15:14

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla aseguró hoy que la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' ya ha reintegrado en la tesorería de la institución provincial, las cantidades justificadas indebidamente con sus consiguientes intereses de demora.

En un comunicado remitido a Europa Press, el diputado de Hacienda, Jesús Téllez, explicó que mañana ofrecerá detalle a todos losgrupos políticos acerca del "desajuste provocado por un error administrativo de la Federación en la ejecución de parte de dos programas que esta entidad vecinal llevó a cabo entre 2002 y 2003.

Concretamente, Téllez entregará al resto de los grupos políticos de la Diputación los expedientes relativos a estos programas "parazanjar definitivamente cualquier duda acerca de la transparencia y claridad que estamos llevando a cabo en la gestión provincial".

Los errores administrativos que Unidad ha detectado en los dos expedientes mencionados se deben, según la propia entidad vecinal, a "haber aplicado como gasto de esos programas dos cantidadescorrespondientes a gasto corriente de la Federación, no adscritas, por tanto, a la justificación de esos programas".

Se trata de cuantías de 1.172 y 1.415 euros respectivamente, que ya han sido reintegradas a la corporación provincial junto a los intereses de demora --317 euros-- que se han generado durante el tiempo que ha transcurrido desde la ejecución del gasto hastala fecha.

Para Téllez, "la devolución de esas cantidades evidencia la pulcritud y el afán de transparencia que queremos seguir llevando desde la Diputación en el uso que hacemos del dinero de todos los ciudadanos".

Asimismo, añadió que el PP "se va a quedar sin argumentos desde el principio en un asunto en el que les habría gustado hacer seguidismo de sus colegas del Ayuntamiento y poner aquí también el ventilador al que nos tienen acostumbrados en todas las instituciones".

Según el diputado de Hacienda, "una vez más, los que intenten buscar escándalos donde no los hay, tal y como ocurrió el pasado verano tras la intentona de salpicar la gestión provincial con la solicitud de miles de expedientes, no van a encontrar nada detrásde este asunto".

Contenido patrocinado